Recontextualización multimodal de las acciones y motivaciones del movimiento estudiantil chileno en un reportaje de televisión
Resumen En septiembre de 2014, un reportaje de Canal 13 mostró una investigación periodística sobre el movimiento estudiantil chileno y los grupos radicales que lo conforman, vinculándolos a la explosión de una bomba que se produjo el mismo día en una estación de metro en Santiago. Con base en los E...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112018000100217 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen En septiembre de 2014, un reportaje de Canal 13 mostró una investigación periodística sobre el movimiento estudiantil chileno y los grupos radicales que lo conforman, vinculándolos a la explosión de una bomba que se produjo el mismo día en una estación de metro en Santiago. Con base en los Estudios Críticos del Discurso, examinamos los recursos discursivos y semióticos con los que se recontextualizan las acciones y motivaciones estudiantiles, mediante la identificación y descripción de ciertas metáforas multimodales y su función en la deslegitimación de estos colectivos políticos. |
---|