Mártires y cocineros: metáforas sobre el profesorado en columnas de opinión
Resumen El objetivo de la investigación es analizar las metáforas conceptuales sobre el profesorado presentes en dos columnas de opinión de ciberperiódicos chilenos. Ambas columnas fueron publicadas en el transcurso de la discusión de la ley Sistema de Desarrollo Profesional Docente. Se presentan la...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112018000200231 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen El objetivo de la investigación es analizar las metáforas conceptuales sobre el profesorado presentes en dos columnas de opinión de ciberperiódicos chilenos. Ambas columnas fueron publicadas en el transcurso de la discusión de la ley Sistema de Desarrollo Profesional Docente. Se presentan las principales características de la metáfora conceptual y de los cibermedios. La investigación es de tipo cualitativo con alcance descriptivo exploratorio. Se aplicó el Procedimiento para la Identificación de la Metáfora y un análisis de contenido. Se analizaron las metáforas conceptuales el profesor es un mártir y el profesor es un cocinero. Mediante ambas metáforas se desarrolla una exposición sobre las condiciones laborales del profesorado y los factores del contexto de las que surgen. |
---|