Reflexiones sobre una propuesta formativa de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Chile

Resumen En este artículo se sistematiza la reflexión efectuada por un equipo docente de la Universidad de Santiago de Chile en el proceso de configurar una propuesta formativa para futuros enseñantes de ELE. El diseño del curso se centra en la didáctica concebida desde un enfoque que combina lo soci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rubio,Manuel, Rubio,Raquel, Singer,Néstor
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica Silva Henríquez 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112018000200297
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-58112018000200297
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-581120180002002972018-12-05Reflexiones sobre una propuesta formativa de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) en ChileRubio,ManuelRubio,RaquelSinger,Néstor formación docente español como lengua extranjera diseño curricular Resumen En este artículo se sistematiza la reflexión efectuada por un equipo docente de la Universidad de Santiago de Chile en el proceso de configurar una propuesta formativa para futuros enseñantes de ELE. El diseño del curso se centra en la didáctica concebida desde un enfoque que combina lo sociocomunicativo y la práctica reflexiva. La intencionalidad es desarrollar el sentido de plausibilidad en los participantes para que aprendan a considerar la clase de ELE como un proceso situado y único que demanda aprender a teorizar desde la práctica y postular el diseño de situaciones de aprendizaje como hipótesis de trabajo que deben ser contrastadas y reelaboradas constantemente.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.38 20182018-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112018000200297es10.29344/0717621x.38.1638
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic formación docente
español como lengua extranjera
diseño curricular
spellingShingle formación docente
español como lengua extranjera
diseño curricular
Rubio,Manuel
Rubio,Raquel
Singer,Néstor
Reflexiones sobre una propuesta formativa de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Chile
description Resumen En este artículo se sistematiza la reflexión efectuada por un equipo docente de la Universidad de Santiago de Chile en el proceso de configurar una propuesta formativa para futuros enseñantes de ELE. El diseño del curso se centra en la didáctica concebida desde un enfoque que combina lo sociocomunicativo y la práctica reflexiva. La intencionalidad es desarrollar el sentido de plausibilidad en los participantes para que aprendan a considerar la clase de ELE como un proceso situado y único que demanda aprender a teorizar desde la práctica y postular el diseño de situaciones de aprendizaje como hipótesis de trabajo que deben ser contrastadas y reelaboradas constantemente.
author Rubio,Manuel
Rubio,Raquel
Singer,Néstor
author_facet Rubio,Manuel
Rubio,Raquel
Singer,Néstor
author_sort Rubio,Manuel
title Reflexiones sobre una propuesta formativa de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Chile
title_short Reflexiones sobre una propuesta formativa de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Chile
title_full Reflexiones sobre una propuesta formativa de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Chile
title_fullStr Reflexiones sobre una propuesta formativa de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Chile
title_full_unstemmed Reflexiones sobre una propuesta formativa de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Chile
title_sort reflexiones sobre una propuesta formativa de profesores de español como lengua extranjera (ele) en chile
publisher Universidad Católica Silva Henríquez
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112018000200297
work_keys_str_mv AT rubiomanuel reflexionessobreunapropuestaformativadeprofesoresdeespanolcomolenguaextranjeraeleenchile
AT rubioraquel reflexionessobreunapropuestaformativadeprofesoresdeespanolcomolenguaextranjeraeleenchile
AT singernestor reflexionessobreunapropuestaformativadeprofesoresdeespanolcomolenguaextranjeraeleenchile
_version_ 1718441280959152128