Reescrituras del Silabario Hispanoamericano en la poesía chilena reciente

Resumen El siguiente artículo analiza la reescritura poética del Silabario Hispanoamericano, del profesor Adrián Dufflocq, a través de tres poetas chilenos: Rodrigo Ortega, Marcela Parra y Malú Urriola, quienes analizan las construcciones ideológicas que sostienen la cultura hegemónica de la Repúbli...

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Autor principal: Zamora Estay,Diego
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica Silva Henríquez 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112019000100033
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spelling oai:scielo:S0716-581120190001000332020-01-07Reescrituras del Silabario Hispanoamericano en la poesía chilena recienteZamora Estay,Diego poesía chilena reescritura silabario pedagogía infancia Resumen El siguiente artículo analiza la reescritura poética del Silabario Hispanoamericano, del profesor Adrián Dufflocq, a través de tres poetas chilenos: Rodrigo Ortega, Marcela Parra y Malú Urriola, quienes analizan las construcciones ideológicas que sostienen la cultura hegemónica de la República chilena y la relación entre pedagogía y poesía como espacio de construcción histórico-política del sujeto infante. En estos poetas, la reescritura es juego, un recurso literario que busca transformar la cultura, modificando los paradigmas históricos de la niñez chilena que han sido establecidos, sobre todo, por la institución escolar y estatal del país.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.39 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112019000100033es10.29344/0717621x.39.2003
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Reescrituras del Silabario Hispanoamericano en la poesía chilena reciente
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