Sara Malvar: modernidad, manifiesto y poemas pintados
Resumen En este trabajo analizamos las diferentes modalidades de inserción de los artistas plásticos chilenos en la modernidad parisina a comienzos del siglo XX; luego, nos detenemos en el caso de Sara Malvar, artista que se vincula con los actores centrales de la vanguardia en Francia y que redefin...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112019000100091 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0716-58112019000100091 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0716-581120190001000912020-01-07Sara Malvar: modernidad, manifiesto y poemas pintadosLizama A.,Patricio viaje a París manifiesto poemas pintados molino paisaje Resumen En este trabajo analizamos las diferentes modalidades de inserción de los artistas plásticos chilenos en la modernidad parisina a comienzos del siglo XX; luego, nos detenemos en el caso de Sara Malvar, artista que se vincula con los actores centrales de la vanguardia en Francia y que redefine su posición dentro de su matrimonio. Por último, analizamos la actividad de Malvar en París y su aporte en dos poemas pintados de Huidobro.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.39 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112019000100091es10.29344/0717621x.39.2006 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
viaje a París manifiesto poemas pintados molino paisaje |
spellingShingle |
viaje a París manifiesto poemas pintados molino paisaje Lizama A.,Patricio Sara Malvar: modernidad, manifiesto y poemas pintados |
description |
Resumen En este trabajo analizamos las diferentes modalidades de inserción de los artistas plásticos chilenos en la modernidad parisina a comienzos del siglo XX; luego, nos detenemos en el caso de Sara Malvar, artista que se vincula con los actores centrales de la vanguardia en Francia y que redefine su posición dentro de su matrimonio. Por último, analizamos la actividad de Malvar en París y su aporte en dos poemas pintados de Huidobro. |
author |
Lizama A.,Patricio |
author_facet |
Lizama A.,Patricio |
author_sort |
Lizama A.,Patricio |
title |
Sara Malvar: modernidad, manifiesto y poemas pintados |
title_short |
Sara Malvar: modernidad, manifiesto y poemas pintados |
title_full |
Sara Malvar: modernidad, manifiesto y poemas pintados |
title_fullStr |
Sara Malvar: modernidad, manifiesto y poemas pintados |
title_full_unstemmed |
Sara Malvar: modernidad, manifiesto y poemas pintados |
title_sort |
sara malvar: modernidad, manifiesto y poemas pintados |
publisher |
Universidad Católica Silva Henríquez |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112019000100091 |
work_keys_str_mv |
AT lizamaapatricio saramalvarmodernidadmanifiestoypoemaspintados |
_version_ |
1718441282647359488 |