Validación de una Encuesta de Actitudes de Lectura en estudiantes de Educación Básica
Resumen Las actitudes de lectura de los estudiantes de educación básica han demostrado ser relevantes en su desempeño lector, por lo que medirlas es fundamental para elevarlo, no obstante, existen pocos instrumentos validados en Chile que permitan relevar este fenómeno. El objetivo del presente estu...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112019000100225 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen Las actitudes de lectura de los estudiantes de educación básica han demostrado ser relevantes en su desempeño lector, por lo que medirlas es fundamental para elevarlo, no obstante, existen pocos instrumentos validados en Chile que permitan relevar este fenómeno. El objetivo del presente estudio fue adaptar y validar el instrumento sobre actitudes hacia la lectura en niños de 4º a 6º Básico. Con respecto al método, el diseño fue de tipo evaluativo y descriptivo, el procedimiento cuantitativo y la muestra fue representativa y correspondió a 1.190 estudiantes de 4º a 6º Básico con los resultados se confirmó que las dimensiones del instrumento y de los ítems de cada una. |
---|