Adquisición de codas líquidas en una muestra de niños del español de Chile

Resumen Se investigó la adquisición de las codas liquidas /l/ y /ɾ/ en posición medial de palabra en una muestra compuesta por 161 niños hablantes del español de Chile, divididos en cuatro grupos etarios desde los 2,0 a los 3,11 años. La producción de las codas fue analizada como correcta,...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vivar Vivar,Pilar Andrea, Arteaga Viveros,Eduardo, Figueroa Alarcón,Leslie Elizabeth
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica Silva Henríquez 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112019000100325
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Descripción
Sumario:Resumen Se investigó la adquisición de las codas liquidas /l/ y /ɾ/ en posición medial de palabra en una muestra compuesta por 161 niños hablantes del español de Chile, divididos en cuatro grupos etarios desde los 2,0 a los 3,11 años. La producción de las codas fue analizada como correcta, sustituida y omitida. Se observó que el rendimiento de estas estructuras aumenta en la medida que avanza la edad, al igual que la disminución del fenómeno de omisión. La sustitución se mantiene relativamente estable en todos los grupos etarios analizados, mientras que se observan patrones de sustitución relacionados con el punto de articulación y la escala de sonancia.