La lectura y el futuro profesor: Una aproximación a sus creencias acerca de la lectura*
Resumen Con el objetivo de indagar en las creencias de futuros docentes acerca de la lectura, se realizó un análisis de contenido textual de tipo mixto. Participaron 364 docentes en formación de Educación Básica (n = 202) y Educación Parvularia (n = 162) provenientes de nueve universidades chilenas....
Guardado en:
Autores principales: | González Ramírez,Carolina, González Figueroa,Marcelo, Lobos Guerrero,Constanza, Valenzuela,Jorge, Muñoz,Carla |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112020000200355 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Creencias docentes de profesores en formación sobre el aprendizaje de la lectura en L2: bases teóricas y una propuesta de investigación
por: Cautín Epifani,Violeta, et al.
Publicado: (2020) -
Creencias epistemológicas en profesores que postulan al Programa de Acreditación de Excelencia Pedagógica: Análisis descriptivos y comparativos entre profesores que se desempeñan en los diferentes niveles de enseñanza
por: Guerra Zamora,Paula, et al.
Publicado: (2015) -
"Controlar" las Lecturas Literarias: Un estudio de casos sobre la Evaluación en el Plan de Lectura Complementaria de Educación Básica
por: Munita,Felipe, et al.
Publicado: (2013) -
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía: ¿Cómo son sus perfiles lectores?
por: Errázuriz,María Constanza, et al.
Publicado: (2020) -
Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias
por: Florencia Lamas
Publicado: (2017)