UN MODELO DIDÁCTICO NO PRESENCIAL PARA LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA

¿Es posible generar una propuesta académica de Anatomía Veterinaria que brinde alternativas a los jóvenes deseosos de estudiar y que por distintas cuestiones (problemas laborales, impedimentos físicos, superposiciones horarias, etc.) no tengan alternativas para hacerlo? Para dar respuesta a esta int...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Galván,S.M., Miglietta,M. del C., Ferraro,M. del C, Godoy,E., Cadoche,L., Althaus,M. A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 1997
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98681997000100009
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Descripción
Sumario:¿Es posible generar una propuesta académica de Anatomía Veterinaria que brinde alternativas a los jóvenes deseosos de estudiar y que por distintas cuestiones (problemas laborales, impedimentos físicos, superposiciones horarias, etc.) no tengan alternativas para hacerlo? Para dar respuesta a esta interrogante y con la intención de aportar una solución, en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina), se desarrolló un proyecto de investigación en el que se ha implementado una modalidad didáctica no presencial que intenta subsanar los inconvenientes planteados por la rigidez del sistema presencial. Mediante un sistema de estructuras modulares, tutorías permanentes y un mecanismo de autoevaluación continua y eficaz se han obtenido buenos resultados que confirman la hipótesis de que se puede realizar una oferta educativa de buen nivel, accesible para aquellos que margina el sistema áulico convencional