SUGERENCIAS ACERCA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ANATOMIA HUMANA

RESUMEN: Con el objeto de conocer las sugerencias de los alumnos tendientes al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, se encuestó a 727 alumnos, en forma voluntaria, al finalizar el curso de Anatomía Normal en 1996. Del total, 475 aceptaron responder la encuesta. Se obtuvieron 696 respue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrovecchio,Juan Carlos, Pérez,Beatriz, Bella de Paz,Leonor
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 1998
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98681998000200008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-98681998000200008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-986819980002000082005-10-04SUGERENCIAS ACERCA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ANATOMIA HUMANABarrovecchio,Juan CarlosPérez,BeatrizBella de Paz,Leonor Anatomía Educación Enseñanza-Aprendizaje RESUMEN: Con el objeto de conocer las sugerencias de los alumnos tendientes al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, se encuestó a 727 alumnos, en forma voluntaria, al finalizar el curso de Anatomía Normal en 1996. Del total, 475 aceptaron responder la encuesta. Se obtuvieron 696 respuestas que fueron agrupadas en siete categorías, según se refirieran a: 1) Práctica. 2) Parciales y Exámenes. 3) Docentes. 4) Material. 5) Cambios en la Forma de Dictar la Asignatura. 6) Cambios en la Organización de la Asignatura. 7) Otros. Las respuestas más frecuentes (26%) hacen referencia a la necesidad de incrementar las actividades prácticas, acompañando las mismas con mayor cantidad de horas dedicadas a la demostración cadavérica y mejorar la calidad del material didáctico (12%). El 19% se refiere a distintos aspectos relacionados con los exámenes parciales y finales, tales como duración, espaciamiento entre los mismos, contenidos y modalidad. El 13%, propone introducir cambios en la organización de la materia y el 10% mejorar la calidad docente, mientras que otro 10% sugiere cambios en la forma del dictado. El resto de las respuestas indica propuestas acerca de espacio físico, bibliografía y apuntes, cursos de apoyo, etc. Se concluye que en opinión de los alumnos, existe la necesidad de revisar algunos aspectos relacionados con las evaluaciones, en especial en lo referente al tiempo de cada una y entre ellas.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaRevista chilena de anatomía v.16 n.2 19981998-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98681998000200008es10.4067/S0716-98681998000200008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Anatomía
Educación
Enseñanza-Aprendizaje
spellingShingle Anatomía
Educación
Enseñanza-Aprendizaje
Barrovecchio,Juan Carlos
Pérez,Beatriz
Bella de Paz,Leonor
SUGERENCIAS ACERCA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ANATOMIA HUMANA
description RESUMEN: Con el objeto de conocer las sugerencias de los alumnos tendientes al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, se encuestó a 727 alumnos, en forma voluntaria, al finalizar el curso de Anatomía Normal en 1996. Del total, 475 aceptaron responder la encuesta. Se obtuvieron 696 respuestas que fueron agrupadas en siete categorías, según se refirieran a: 1) Práctica. 2) Parciales y Exámenes. 3) Docentes. 4) Material. 5) Cambios en la Forma de Dictar la Asignatura. 6) Cambios en la Organización de la Asignatura. 7) Otros. Las respuestas más frecuentes (26%) hacen referencia a la necesidad de incrementar las actividades prácticas, acompañando las mismas con mayor cantidad de horas dedicadas a la demostración cadavérica y mejorar la calidad del material didáctico (12%). El 19% se refiere a distintos aspectos relacionados con los exámenes parciales y finales, tales como duración, espaciamiento entre los mismos, contenidos y modalidad. El 13%, propone introducir cambios en la organización de la materia y el 10% mejorar la calidad docente, mientras que otro 10% sugiere cambios en la forma del dictado. El resto de las respuestas indica propuestas acerca de espacio físico, bibliografía y apuntes, cursos de apoyo, etc. Se concluye que en opinión de los alumnos, existe la necesidad de revisar algunos aspectos relacionados con las evaluaciones, en especial en lo referente al tiempo de cada una y entre ellas.
author Barrovecchio,Juan Carlos
Pérez,Beatriz
Bella de Paz,Leonor
author_facet Barrovecchio,Juan Carlos
Pérez,Beatriz
Bella de Paz,Leonor
author_sort Barrovecchio,Juan Carlos
title SUGERENCIAS ACERCA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ANATOMIA HUMANA
title_short SUGERENCIAS ACERCA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ANATOMIA HUMANA
title_full SUGERENCIAS ACERCA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ANATOMIA HUMANA
title_fullStr SUGERENCIAS ACERCA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ANATOMIA HUMANA
title_full_unstemmed SUGERENCIAS ACERCA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ANATOMIA HUMANA
title_sort sugerencias acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje en anatomia humana
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 1998
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98681998000200008
work_keys_str_mv AT barrovecchiojuancarlos sugerenciasacercadelprocesodeensenanzaaprendizajeenanatomiahumana
AT perezbeatriz sugerenciasacercadelprocesodeensenanzaaprendizajeenanatomiahumana
AT belladepazleonor sugerenciasacercadelprocesodeensenanzaaprendizajeenanatomiahumana
_version_ 1718441635696607232