IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS

En los últimos años se ha puesto de moda el uso de software docentes en los cursos de Anatomía. Incluso, algunas Escuelas de Medicina han cometido el error de utilizar en sus cursos sólo este tipo de tecnología. Este trabajo docente experimental analiza el impacto de dos software docentes de Anatomí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Inzunza,Oscar, Bravo,Hermes
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 1999
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98681999000200012
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-98681999000200012
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-986819990002000122000-05-02IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOSInzunza,OscarBravo,Hermes Docencia Anatomía Humana Programas computacionales En los últimos años se ha puesto de moda el uso de software docentes en los cursos de Anatomía. Incluso, algunas Escuelas de Medicina han cometido el error de utilizar en sus cursos sólo este tipo de tecnología. Este trabajo docente experimental analiza el impacto de dos software docentes de Anatomía, en el reconocimiento práctico de estructuras del cuerpo humano. El software A presenta esquemas anatómicos interactivos, en cambio el software B presenta además, fotos animadas de disecciones anatómicas. Los resultados muestran claramente que la transferencia del reconocimiento desde el esquema a la disección anatómica es de bajo rendimiento. Esta situación es superada ampliamente cuando se compara con la transferencia de reconocimiento desde fotos animadas de disecciones anatómicas a estructuras anatómicas del cuerpo humano. Sin embargo, es inobjetable, que la experiencia multisensorial del paso práctico es la actividad que presenta el mejor rendimiento en relación al reconocimiento de estructuras anatómicasinfo:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaRevista chilena de anatomía v.17 n.2 19991999-20-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98681999000200012es10.4067/S0716-98681999000200012
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Docencia
Anatomía Humana
Programas computacionales
spellingShingle Docencia
Anatomía Humana
Programas computacionales
Inzunza,Oscar
Bravo,Hermes
IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS
description En los últimos años se ha puesto de moda el uso de software docentes en los cursos de Anatomía. Incluso, algunas Escuelas de Medicina han cometido el error de utilizar en sus cursos sólo este tipo de tecnología. Este trabajo docente experimental analiza el impacto de dos software docentes de Anatomía, en el reconocimiento práctico de estructuras del cuerpo humano. El software A presenta esquemas anatómicos interactivos, en cambio el software B presenta además, fotos animadas de disecciones anatómicas. Los resultados muestran claramente que la transferencia del reconocimiento desde el esquema a la disección anatómica es de bajo rendimiento. Esta situación es superada ampliamente cuando se compara con la transferencia de reconocimiento desde fotos animadas de disecciones anatómicas a estructuras anatómicas del cuerpo humano. Sin embargo, es inobjetable, que la experiencia multisensorial del paso práctico es la actividad que presenta el mejor rendimiento en relación al reconocimiento de estructuras anatómicas
author Inzunza,Oscar
Bravo,Hermes
author_facet Inzunza,Oscar
Bravo,Hermes
author_sort Inzunza,Oscar
title IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS
title_short IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS
title_full IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS
title_fullStr IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS
title_full_unstemmed IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS
title_sort impacto de dos programas computacionales de anatomia humana en el rendimiento del conocimiento practico de los alumnos
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 1999
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98681999000200012
work_keys_str_mv AT inzunzaoscar impactodedosprogramascomputacionalesdeanatomiahumanaenelrendimientodelconocimientopracticodelosalumnos
AT bravohermes impactodedosprogramascomputacionalesdeanatomiahumanaenelrendimientodelconocimientopracticodelosalumnos
_version_ 1718441644608454656