IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS
En los últimos años se ha puesto de moda el uso de software docentes en los cursos de Anatomía. Incluso, algunas Escuelas de Medicina han cometido el error de utilizar en sus cursos sólo este tipo de tecnología. Este trabajo docente experimental analiza el impacto de dos software docentes de Anatomí...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Anatomía
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98681999000200012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0716-98681999000200012 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0716-986819990002000122000-05-02IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOSInzunza,OscarBravo,Hermes Docencia Anatomía Humana Programas computacionales En los últimos años se ha puesto de moda el uso de software docentes en los cursos de Anatomía. Incluso, algunas Escuelas de Medicina han cometido el error de utilizar en sus cursos sólo este tipo de tecnología. Este trabajo docente experimental analiza el impacto de dos software docentes de Anatomía, en el reconocimiento práctico de estructuras del cuerpo humano. El software A presenta esquemas anatómicos interactivos, en cambio el software B presenta además, fotos animadas de disecciones anatómicas. Los resultados muestran claramente que la transferencia del reconocimiento desde el esquema a la disección anatómica es de bajo rendimiento. Esta situación es superada ampliamente cuando se compara con la transferencia de reconocimiento desde fotos animadas de disecciones anatómicas a estructuras anatómicas del cuerpo humano. Sin embargo, es inobjetable, que la experiencia multisensorial del paso práctico es la actividad que presenta el mejor rendimiento en relación al reconocimiento de estructuras anatómicasinfo:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaRevista chilena de anatomía v.17 n.2 19991999-20-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98681999000200012es10.4067/S0716-98681999000200012 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Docencia Anatomía Humana Programas computacionales |
spellingShingle |
Docencia Anatomía Humana Programas computacionales Inzunza,Oscar Bravo,Hermes IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS |
description |
En los últimos años se ha puesto de moda el uso de software docentes en los cursos de Anatomía. Incluso, algunas Escuelas de Medicina han cometido el error de utilizar en sus cursos sólo este tipo de tecnología. Este trabajo docente experimental analiza el impacto de dos software docentes de Anatomía, en el reconocimiento práctico de estructuras del cuerpo humano. El software A presenta esquemas anatómicos interactivos, en cambio el software B presenta además, fotos animadas de disecciones anatómicas. Los resultados muestran claramente que la transferencia del reconocimiento desde el esquema a la disección anatómica es de bajo rendimiento. Esta situación es superada ampliamente cuando se compara con la transferencia de reconocimiento desde fotos animadas de disecciones anatómicas a estructuras anatómicas del cuerpo humano. Sin embargo, es inobjetable, que la experiencia multisensorial del paso práctico es la actividad que presenta el mejor rendimiento en relación al reconocimiento de estructuras anatómicas |
author |
Inzunza,Oscar Bravo,Hermes |
author_facet |
Inzunza,Oscar Bravo,Hermes |
author_sort |
Inzunza,Oscar |
title |
IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS |
title_short |
IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS |
title_full |
IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS |
title_fullStr |
IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS |
title_full_unstemmed |
IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS |
title_sort |
impacto de dos programas computacionales de anatomia humana en el rendimiento del conocimiento practico de los alumnos |
publisher |
Sociedad Chilena de Anatomía |
publishDate |
1999 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98681999000200012 |
work_keys_str_mv |
AT inzunzaoscar impactodedosprogramascomputacionalesdeanatomiahumanaenelrendimientodelconocimientopracticodelosalumnos AT bravohermes impactodedosprogramascomputacionalesdeanatomiahumanaenelrendimientodelconocimientopracticodelosalumnos |
_version_ |
1718441644608454656 |