POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA

El presente trabajo persigue el propósito de demostrar las potencialidades de los recursos multimediales utilizados como herramientas complementarias a los materiales usados de manera tradicional, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de Anatomía Veterinaria. Asimismo, pretende evidenciar el i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Galván,S. M., Gimeno,M., Nuviala,J., Gil,J., Laborda,J., Andreotti,C., Sbodio,O., Pastor,R.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2000
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98682000000100010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo persigue el propósito de demostrar las potencialidades de los recursos multimediales utilizados como herramientas complementarias a los materiales usados de manera tradicional, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de Anatomía Veterinaria. Asimismo, pretende evidenciar el impacto que dichos soportes producen en la motivación de los alumnos, frente a las tareas áulicas, así como en instancias de aprendizaje autónomo. La experiencia se lleva a cabo en el marco de un proyecto de investigación educativa, desarrollado en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por docentes de la cátedra de Anatomía Veterinaria, en articulación con docentes de la cátedra homónima de la Universidad de Zaragoza ( España). A través de la investigación, se procura evaluar los resultados de aprendizajes de los alumnos ante esta innovación didáctica y metodológica. Las entidades educativas involucradas interactúan entre sí mediante la comunicación electrónica. En tal sentido, se destaca que la producción de los recursos multimediales es desarrollada en Zaragoza y la etapa experimental de dicha investigación se lleva a cabo en ambos contextos educativos