POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA

El presente trabajo persigue el propósito de demostrar las potencialidades de los recursos multimediales utilizados como herramientas complementarias a los materiales usados de manera tradicional, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de Anatomía Veterinaria. Asimismo, pretende evidenciar el i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Galván,S. M., Gimeno,M., Nuviala,J., Gil,J., Laborda,J., Andreotti,C., Sbodio,O., Pastor,R.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2000
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98682000000100010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-98682000000100010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-986820000001000102005-10-04POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIAGalván,S. M.Gimeno,M.Nuviala,J.Gil,J.Laborda,J.Andreotti,C.Sbodio,O.Pastor,R. Aplicación Recursos multimediales Enseñanza Anatomía Veterinaria El presente trabajo persigue el propósito de demostrar las potencialidades de los recursos multimediales utilizados como herramientas complementarias a los materiales usados de manera tradicional, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de Anatomía Veterinaria. Asimismo, pretende evidenciar el impacto que dichos soportes producen en la motivación de los alumnos, frente a las tareas áulicas, así como en instancias de aprendizaje autónomo. La experiencia se lleva a cabo en el marco de un proyecto de investigación educativa, desarrollado en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por docentes de la cátedra de Anatomía Veterinaria, en articulación con docentes de la cátedra homónima de la Universidad de Zaragoza ( España). A través de la investigación, se procura evaluar los resultados de aprendizajes de los alumnos ante esta innovación didáctica y metodológica. Las entidades educativas involucradas interactúan entre sí mediante la comunicación electrónica. En tal sentido, se destaca que la producción de los recursos multimediales es desarrollada en Zaragoza y la etapa experimental de dicha investigación se lleva a cabo en ambos contextos educativosinfo:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaRevista chilena de anatomía v.18 n.1 20002000-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98682000000100010es10.4067/S0716-98682000000100010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Aplicación
Recursos multimediales
Enseñanza
Anatomía Veterinaria
spellingShingle Aplicación
Recursos multimediales
Enseñanza
Anatomía Veterinaria
Galván,S. M.
Gimeno,M.
Nuviala,J.
Gil,J.
Laborda,J.
Andreotti,C.
Sbodio,O.
Pastor,R.
POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA
description El presente trabajo persigue el propósito de demostrar las potencialidades de los recursos multimediales utilizados como herramientas complementarias a los materiales usados de manera tradicional, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de Anatomía Veterinaria. Asimismo, pretende evidenciar el impacto que dichos soportes producen en la motivación de los alumnos, frente a las tareas áulicas, así como en instancias de aprendizaje autónomo. La experiencia se lleva a cabo en el marco de un proyecto de investigación educativa, desarrollado en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por docentes de la cátedra de Anatomía Veterinaria, en articulación con docentes de la cátedra homónima de la Universidad de Zaragoza ( España). A través de la investigación, se procura evaluar los resultados de aprendizajes de los alumnos ante esta innovación didáctica y metodológica. Las entidades educativas involucradas interactúan entre sí mediante la comunicación electrónica. En tal sentido, se destaca que la producción de los recursos multimediales es desarrollada en Zaragoza y la etapa experimental de dicha investigación se lleva a cabo en ambos contextos educativos
author Galván,S. M.
Gimeno,M.
Nuviala,J.
Gil,J.
Laborda,J.
Andreotti,C.
Sbodio,O.
Pastor,R.
author_facet Galván,S. M.
Gimeno,M.
Nuviala,J.
Gil,J.
Laborda,J.
Andreotti,C.
Sbodio,O.
Pastor,R.
author_sort Galván,S. M.
title POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA
title_short POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA
title_full POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA
title_fullStr POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA
title_full_unstemmed POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA
title_sort potencialidades y limitaciones del uso de recursos multimediales en la enseñanza de anatomía veterinaria
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 2000
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98682000000100010
work_keys_str_mv AT galvansm potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria
AT gimenom potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria
AT nuvialaj potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria
AT gilj potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria
AT labordaj potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria
AT andreottic potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria
AT sbodioo potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria
AT pastorr potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria
_version_ 1718441648624500736