POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA
El presente trabajo persigue el propósito de demostrar las potencialidades de los recursos multimediales utilizados como herramientas complementarias a los materiales usados de manera tradicional, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de Anatomía Veterinaria. Asimismo, pretende evidenciar el i...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Anatomía
2000
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98682000000100010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0716-98682000000100010 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0716-986820000001000102005-10-04POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIAGalván,S. M.Gimeno,M.Nuviala,J.Gil,J.Laborda,J.Andreotti,C.Sbodio,O.Pastor,R. Aplicación Recursos multimediales Enseñanza Anatomía Veterinaria El presente trabajo persigue el propósito de demostrar las potencialidades de los recursos multimediales utilizados como herramientas complementarias a los materiales usados de manera tradicional, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de Anatomía Veterinaria. Asimismo, pretende evidenciar el impacto que dichos soportes producen en la motivación de los alumnos, frente a las tareas áulicas, así como en instancias de aprendizaje autónomo. La experiencia se lleva a cabo en el marco de un proyecto de investigación educativa, desarrollado en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por docentes de la cátedra de Anatomía Veterinaria, en articulación con docentes de la cátedra homónima de la Universidad de Zaragoza ( España). A través de la investigación, se procura evaluar los resultados de aprendizajes de los alumnos ante esta innovación didáctica y metodológica. Las entidades educativas involucradas interactúan entre sí mediante la comunicación electrónica. En tal sentido, se destaca que la producción de los recursos multimediales es desarrollada en Zaragoza y la etapa experimental de dicha investigación se lleva a cabo en ambos contextos educativosinfo:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaRevista chilena de anatomía v.18 n.1 20002000-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98682000000100010es10.4067/S0716-98682000000100010 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Aplicación Recursos multimediales Enseñanza Anatomía Veterinaria |
spellingShingle |
Aplicación Recursos multimediales Enseñanza Anatomía Veterinaria Galván,S. M. Gimeno,M. Nuviala,J. Gil,J. Laborda,J. Andreotti,C. Sbodio,O. Pastor,R. POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA |
description |
El presente trabajo persigue el propósito de demostrar las potencialidades de los recursos multimediales utilizados como herramientas complementarias a los materiales usados de manera tradicional, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de Anatomía Veterinaria. Asimismo, pretende evidenciar el impacto que dichos soportes producen en la motivación de los alumnos, frente a las tareas áulicas, así como en instancias de aprendizaje autónomo. La experiencia se lleva a cabo en el marco de un proyecto de investigación educativa, desarrollado en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por docentes de la cátedra de Anatomía Veterinaria, en articulación con docentes de la cátedra homónima de la Universidad de Zaragoza ( España). A través de la investigación, se procura evaluar los resultados de aprendizajes de los alumnos ante esta innovación didáctica y metodológica. Las entidades educativas involucradas interactúan entre sí mediante la comunicación electrónica. En tal sentido, se destaca que la producción de los recursos multimediales es desarrollada en Zaragoza y la etapa experimental de dicha investigación se lleva a cabo en ambos contextos educativos |
author |
Galván,S. M. Gimeno,M. Nuviala,J. Gil,J. Laborda,J. Andreotti,C. Sbodio,O. Pastor,R. |
author_facet |
Galván,S. M. Gimeno,M. Nuviala,J. Gil,J. Laborda,J. Andreotti,C. Sbodio,O. Pastor,R. |
author_sort |
Galván,S. M. |
title |
POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA |
title_short |
POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA |
title_full |
POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA |
title_fullStr |
POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA |
title_full_unstemmed |
POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA VETERINARIA |
title_sort |
potencialidades y limitaciones del uso de recursos multimediales en la enseñanza de anatomía veterinaria |
publisher |
Sociedad Chilena de Anatomía |
publishDate |
2000 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98682000000100010 |
work_keys_str_mv |
AT galvansm potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria AT gimenom potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria AT nuvialaj potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria AT gilj potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria AT labordaj potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria AT andreottic potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria AT sbodioo potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria AT pastorr potencialidadesylimitacionesdelusoderecursosmultimedialesenlaensenanzadeanatomiaveterinaria |
_version_ |
1718441648624500736 |