ENSEÑANZA DE LA ANATOMÍA HUMANA: EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS EN UNA ESCUELA DE MEDICINA

El método tradicional de enseñanza de la Anatomía Humana establece la necesidad de la práctica con material humano. Sin embargo, el uso de software de diseño y Hardware apropiado, previo a las disecciones y la opción de revisar " en línea" el contenido del curso, ha pasado a ser muy útil c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guiraldes,H., Oddó,H., Mena,B., Velasco,N., Paulos,J.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2001
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98682001000200013
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-98682001000200013
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-986820010002000132001-11-30ENSEÑANZA DE LA ANATOMÍA HUMANA: EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS EN UNA ESCUELA DE MEDICINAGuiraldes,H.Oddó,H.Mena,B.Velasco,N.Paulos,J. Software Psicopedagogía Evaluación El método tradicional de enseñanza de la Anatomía Humana establece la necesidad de la práctica con material humano. Sin embargo, el uso de software de diseño y Hardware apropiado, previo a las disecciones y la opción de revisar " en línea" el contenido del curso, ha pasado a ser muy útil como agregado a los métodos tradicionales de enseñanza. El curso se basó en los conceptos psicopedagógicos de enseñanza de <A HREF="#Ausubel">Ausubel</A>, <A HREF="#Piaget">Piaget</A> y <A HREF="#Vigotski">Vigotski</A> y hemos producido programas apropiados como: Clase Presencial Modular Interactiva: En ella se desarrolla un módulo interactivo en que un profesor actúa como facilitador. Pabellón en Línea: Imágenes obtenidas de las disecciones que están efectuándose en el Pabellón, durante el curso, se publican en el sitio web de la Universidad para permitir su revisión a distancia. Club. Es un ambiente colaborativo en que se inscriben voluntariamente los estudiantes que han obtenido calificaciones bajas. A través del correo electrónico y de software especiales se les otorga apoyo. La opinión prevalente de los estudiantes es que los programas computacionales constituyen un importante apoyo para facilitar el aprendizaje. Una estadística de las notas obtenidas y otros parámetros académicos indican que sometidos a evaluaciones de la misma rigurosidad que en cursos anteriores, los promedios se mantuvieron o mejoraron, no obstante, haberse incrementado importantemente el número de estudiantes en el curso de primer año.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaRevista chilena de anatomía v.19 n.2 20012001-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98682001000200013es10.4067/S0716-98682001000200013
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Software
Psicopedagogía
Evaluación
spellingShingle Software
Psicopedagogía
Evaluación
Guiraldes,H.
Oddó,H.
Mena,B.
Velasco,N.
Paulos,J.
ENSEÑANZA DE LA ANATOMÍA HUMANA: EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS EN UNA ESCUELA DE MEDICINA
description El método tradicional de enseñanza de la Anatomía Humana establece la necesidad de la práctica con material humano. Sin embargo, el uso de software de diseño y Hardware apropiado, previo a las disecciones y la opción de revisar " en línea" el contenido del curso, ha pasado a ser muy útil como agregado a los métodos tradicionales de enseñanza. El curso se basó en los conceptos psicopedagógicos de enseñanza de <A HREF="#Ausubel">Ausubel</A>, <A HREF="#Piaget">Piaget</A> y <A HREF="#Vigotski">Vigotski</A> y hemos producido programas apropiados como: Clase Presencial Modular Interactiva: En ella se desarrolla un módulo interactivo en que un profesor actúa como facilitador. Pabellón en Línea: Imágenes obtenidas de las disecciones que están efectuándose en el Pabellón, durante el curso, se publican en el sitio web de la Universidad para permitir su revisión a distancia. Club. Es un ambiente colaborativo en que se inscriben voluntariamente los estudiantes que han obtenido calificaciones bajas. A través del correo electrónico y de software especiales se les otorga apoyo. La opinión prevalente de los estudiantes es que los programas computacionales constituyen un importante apoyo para facilitar el aprendizaje. Una estadística de las notas obtenidas y otros parámetros académicos indican que sometidos a evaluaciones de la misma rigurosidad que en cursos anteriores, los promedios se mantuvieron o mejoraron, no obstante, haberse incrementado importantemente el número de estudiantes en el curso de primer año.
author Guiraldes,H.
Oddó,H.
Mena,B.
Velasco,N.
Paulos,J.
author_facet Guiraldes,H.
Oddó,H.
Mena,B.
Velasco,N.
Paulos,J.
author_sort Guiraldes,H.
title ENSEÑANZA DE LA ANATOMÍA HUMANA: EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS EN UNA ESCUELA DE MEDICINA
title_short ENSEÑANZA DE LA ANATOMÍA HUMANA: EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS EN UNA ESCUELA DE MEDICINA
title_full ENSEÑANZA DE LA ANATOMÍA HUMANA: EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS EN UNA ESCUELA DE MEDICINA
title_fullStr ENSEÑANZA DE LA ANATOMÍA HUMANA: EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS EN UNA ESCUELA DE MEDICINA
title_full_unstemmed ENSEÑANZA DE LA ANATOMÍA HUMANA: EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS EN UNA ESCUELA DE MEDICINA
title_sort enseñanza de la anatomía humana: experiencias y desafíos en una escuela de medicina
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 2001
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98682001000200013
work_keys_str_mv AT guiraldesh ensenanzadelaanatomiahumanaexperienciasydesafiosenunaescuelademedicina
AT oddoh ensenanzadelaanatomiahumanaexperienciasydesafiosenunaescuelademedicina
AT menab ensenanzadelaanatomiahumanaexperienciasydesafiosenunaescuelademedicina
AT velascon ensenanzadelaanatomiahumanaexperienciasydesafiosenunaescuelademedicina
AT paulosj ensenanzadelaanatomiahumanaexperienciasydesafiosenunaescuelademedicina
_version_ 1718441662057807872