El objeto de estudio en ciencias sociales: entre la pregunta y la hipótesis
En este trabajo, se presentan y analizan, a modo de debate ciertas problemáticas inherentes a la elección de los investigadores al momento de definir el eje epistemológico de su investigación: pregunta o hipótesis. Durante mucho tiempo se ha considerado que estos componentes deben estar presentes si...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2011000300001 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-554X2011000300001 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-554X20110003000012012-02-08El objeto de estudio en ciencias sociales: entre la pregunta y la hipótesisTello,César proyecto de investigación objeto de estudio eje epistemológico pregunta hipótesis En este trabajo, se presentan y analizan, a modo de debate ciertas problemáticas inherentes a la elección de los investigadores al momento de definir el eje epistemológico de su investigación: pregunta o hipótesis. Durante mucho tiempo se ha considerado que estos componentes deben estar presentes simultáneamente en un proyecto de investigación, cuando en realidad pertenecen a lógicas diversas. Aquí planteamos la necesidad de reflexionar sobre ejes epistemológicos distintos y a la vez potentes para iniciar una investigación. Pero la co-presencia de ambos ejes en la investigación le quita solidez y consistencia epistemológica a un proyecto de investigación, dado que la racionalidad subyacente con que se construye cada uno de estos ejes difiere entre sí.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.Cinta de moebio n.42 20112011-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2011000300001es10.4067/S0717-554X2011000300001 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
proyecto de investigación objeto de estudio eje epistemológico pregunta hipótesis |
spellingShingle |
proyecto de investigación objeto de estudio eje epistemológico pregunta hipótesis Tello,César El objeto de estudio en ciencias sociales: entre la pregunta y la hipótesis |
description |
En este trabajo, se presentan y analizan, a modo de debate ciertas problemáticas inherentes a la elección de los investigadores al momento de definir el eje epistemológico de su investigación: pregunta o hipótesis. Durante mucho tiempo se ha considerado que estos componentes deben estar presentes simultáneamente en un proyecto de investigación, cuando en realidad pertenecen a lógicas diversas. Aquí planteamos la necesidad de reflexionar sobre ejes epistemológicos distintos y a la vez potentes para iniciar una investigación. Pero la co-presencia de ambos ejes en la investigación le quita solidez y consistencia epistemológica a un proyecto de investigación, dado que la racionalidad subyacente con que se construye cada uno de estos ejes difiere entre sí. |
author |
Tello,César |
author_facet |
Tello,César |
author_sort |
Tello,César |
title |
El objeto de estudio en ciencias sociales: entre la pregunta y la hipótesis |
title_short |
El objeto de estudio en ciencias sociales: entre la pregunta y la hipótesis |
title_full |
El objeto de estudio en ciencias sociales: entre la pregunta y la hipótesis |
title_fullStr |
El objeto de estudio en ciencias sociales: entre la pregunta y la hipótesis |
title_full_unstemmed |
El objeto de estudio en ciencias sociales: entre la pregunta y la hipótesis |
title_sort |
el objeto de estudio en ciencias sociales: entre la pregunta y la hipótesis |
publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2011000300001 |
work_keys_str_mv |
AT tellocesar elobjetodeestudioencienciassocialesentrelapreguntaylahipotesis |
_version_ |
1718441961627582464 |