Los Niveles Teóricos y Metodológicos en la Investigación Educativa
Dentro de las concepciones teóricas y metodológicas actuales que abordan los procesos y fenómenos educativos, existen varios niveles que con carácter de sistema les brindan coherencia y unidad, desde su argumentación más general hasta la prescripción de cómo deben ser estudiados. Sin embargo, esta r...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2012000100002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-554X2012000100002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-554X20120001000022012-07-18Los Niveles Teóricos y Metodológicos en la Investigación EducativaOrtiz,Emilio niveles teórico-metodológicos investigación educativa investigación multinivel métodos de investigación técnicas Dentro de las concepciones teóricas y metodológicas actuales que abordan los procesos y fenómenos educativos, existen varios niveles que con carácter de sistema les brindan coherencia y unidad, desde su argumentación más general hasta la prescripción de cómo deben ser estudiados. Sin embargo, esta realidad implícita en las teorías con frecuencia es inadvertida por los investigadores, provocando inconsecuencias teóricas y metodológicas en las investigaciones que lesionan la severidad del proceso investigativo. El objetivo de este artículo es analizar los niveles en la fundamentación teórica de las investigaciones sobre el proceso educativo. Se valora el estado del arte acerca de cómo han sido abordados los niveles teóricos y metodológicos por parte de diferentes autores y posteriormente, se precisa cada uno, destacando nuevos elementos que, a juicio del autor, pueden enriquecerlos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.Cinta de moebio n.43 20122012-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2012000100002es10.4067/S0717-554X2012000100002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
niveles teórico-metodológicos investigación educativa investigación multinivel métodos de investigación técnicas |
spellingShingle |
niveles teórico-metodológicos investigación educativa investigación multinivel métodos de investigación técnicas Ortiz,Emilio Los Niveles Teóricos y Metodológicos en la Investigación Educativa |
description |
Dentro de las concepciones teóricas y metodológicas actuales que abordan los procesos y fenómenos educativos, existen varios niveles que con carácter de sistema les brindan coherencia y unidad, desde su argumentación más general hasta la prescripción de cómo deben ser estudiados. Sin embargo, esta realidad implícita en las teorías con frecuencia es inadvertida por los investigadores, provocando inconsecuencias teóricas y metodológicas en las investigaciones que lesionan la severidad del proceso investigativo. El objetivo de este artículo es analizar los niveles en la fundamentación teórica de las investigaciones sobre el proceso educativo. Se valora el estado del arte acerca de cómo han sido abordados los niveles teóricos y metodológicos por parte de diferentes autores y posteriormente, se precisa cada uno, destacando nuevos elementos que, a juicio del autor, pueden enriquecerlos. |
author |
Ortiz,Emilio |
author_facet |
Ortiz,Emilio |
author_sort |
Ortiz,Emilio |
title |
Los Niveles Teóricos y Metodológicos en la Investigación Educativa |
title_short |
Los Niveles Teóricos y Metodológicos en la Investigación Educativa |
title_full |
Los Niveles Teóricos y Metodológicos en la Investigación Educativa |
title_fullStr |
Los Niveles Teóricos y Metodológicos en la Investigación Educativa |
title_full_unstemmed |
Los Niveles Teóricos y Metodológicos en la Investigación Educativa |
title_sort |
los niveles teóricos y metodológicos en la investigación educativa |
publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2012000100002 |
work_keys_str_mv |
AT ortizemilio losnivelesteoricosymetodologicosenlainvestigacioneducativa |
_version_ |
1718441963566399488 |