Construcción de Racionalidades Disciplinares

Este ensayo se dedica a la reconstrucción de algunas categorías sustanciales de la epistemología de la educación en dos de sus componentes: las teorías de la transmisión generativa y las de la condicionalidad, que arraigan en ontologías de base. Se asume que ambos componentes dan condiciones para la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Corral,Nilda, Bar,Aníbal
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2012000300003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-554X2012000300003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-554X20120003000032013-06-20Construcción de Racionalidades DisciplinaresCorral,NildaBar,Aníbal causalidad condicionalidad formación disciplina epistemología Este ensayo se dedica a la reconstrucción de algunas categorías sustanciales de la epistemología de la educación en dos de sus componentes: las teorías de la transmisión generativa y las de la condicionalidad, que arraigan en ontologías de base. Se asume que ambos componentes dan condiciones para la posterior conformación de racionalidades propias de los campos disciplinares.El estudio se sitúa en dos contextos formativos manifiestamentediferenciados, los profesorados en biología y en ciencias de la educación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.Cinta de moebio n.45 20122012-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2012000300003es10.4067/S0717-554X2012000300003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic causalidad
condicionalidad
formación
disciplina
epistemología
spellingShingle causalidad
condicionalidad
formación
disciplina
epistemología
Corral,Nilda
Bar,Aníbal
Construcción de Racionalidades Disciplinares
description Este ensayo se dedica a la reconstrucción de algunas categorías sustanciales de la epistemología de la educación en dos de sus componentes: las teorías de la transmisión generativa y las de la condicionalidad, que arraigan en ontologías de base. Se asume que ambos componentes dan condiciones para la posterior conformación de racionalidades propias de los campos disciplinares.El estudio se sitúa en dos contextos formativos manifiestamentediferenciados, los profesorados en biología y en ciencias de la educación.
author Corral,Nilda
Bar,Aníbal
author_facet Corral,Nilda
Bar,Aníbal
author_sort Corral,Nilda
title Construcción de Racionalidades Disciplinares
title_short Construcción de Racionalidades Disciplinares
title_full Construcción de Racionalidades Disciplinares
title_fullStr Construcción de Racionalidades Disciplinares
title_full_unstemmed Construcción de Racionalidades Disciplinares
title_sort construcción de racionalidades disciplinares
publisher Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2012000300003
work_keys_str_mv AT corralnilda construccionderacionalidadesdisciplinares
AT baranibal construccionderacionalidadesdisciplinares
_version_ 1718441966382874624