Una lectura gramsciana del pensamiento de Paulo Freire
La reflexión historicista y política de Freire, nos entrega una mirada profundamente esperanzadora del mundo. Su convicción que opresor y oprimido se pueden liberar mutuamente y en conjunto construir una sociedad más justa e igualitaria, se materializa en la educación como una praxis emancipadora, l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2014000300002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-554X2014000300002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-554X20140003000022014-12-12Una lectura gramsciana del pensamiento de Paulo FreireVivero-Arriagada,Luis A Gramsci hegemonía Paulo Freire educación emancipación La reflexión historicista y política de Freire, nos entrega una mirada profundamente esperanzadora del mundo. Su convicción que opresor y oprimido se pueden liberar mutuamente y en conjunto construir una sociedad más justa e igualitaria, se materializa en la educación como una praxis emancipadora, la cual debe construirse en una relación dialógica entre educador y educando. Los postulados de Paulo Freire tienen influencia de diversas corrientes intelectuales y en ese recorrido, encontramos una permanente invocación a los aportes de Antonio Gramsci.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.Cinta de moebio n.51 20142014-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2014000300002es10.4067/S0717-554X2014000300002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Gramsci hegemonía Paulo Freire educación emancipación |
spellingShingle |
Gramsci hegemonía Paulo Freire educación emancipación Vivero-Arriagada,Luis A Una lectura gramsciana del pensamiento de Paulo Freire |
description |
La reflexión historicista y política de Freire, nos entrega una mirada profundamente esperanzadora del mundo. Su convicción que opresor y oprimido se pueden liberar mutuamente y en conjunto construir una sociedad más justa e igualitaria, se materializa en la educación como una praxis emancipadora, la cual debe construirse en una relación dialógica entre educador y educando. Los postulados de Paulo Freire tienen influencia de diversas corrientes intelectuales y en ese recorrido, encontramos una permanente invocación a los aportes de Antonio Gramsci. |
author |
Vivero-Arriagada,Luis A |
author_facet |
Vivero-Arriagada,Luis A |
author_sort |
Vivero-Arriagada,Luis A |
title |
Una lectura gramsciana del pensamiento de Paulo Freire |
title_short |
Una lectura gramsciana del pensamiento de Paulo Freire |
title_full |
Una lectura gramsciana del pensamiento de Paulo Freire |
title_fullStr |
Una lectura gramsciana del pensamiento de Paulo Freire |
title_full_unstemmed |
Una lectura gramsciana del pensamiento de Paulo Freire |
title_sort |
una lectura gramsciana del pensamiento de paulo freire |
publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2014000300002 |
work_keys_str_mv |
AT viveroarriagadaluisa unalecturagramscianadelpensamientodepaulofreire |
_version_ |
1718441973662089216 |