Función política de la educación en el pensamiento de Antonio Gramsci
La tesis del artículo es que la educación en el pensamiento de Antonio Gramsci constituye un acto político. Para dar sustento a nuestra tesis, en una primera aproximación hacemos una revisión de los conceptos de hegemonía, intelectual orgánico y bloque histórico. En un segundo nivel, nos aproximamos...
Guardado en:
Autor principal: | Jarpa,Carmen Gloria |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2015000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Introducción a la praxis política gramsciana: hegemonías y contrahegemonías
por: Miguel Ángel Herrera Zgaib
Publicado: (2009) -
Leyendo (todavía) a Antonio Gramsci
por: Gilberto Loaiza Cano
Publicado: (2009) -
Lugar y política el apoyo electoral al Bloque Nacionalista Galego (1977-2002) : los casos de Allariz y Fene /
por: Lois Barrio, María Dolores
Publicado: (2007) -
Una lectura gramsciana del pensamiento de Paulo Freire
por: Vivero-Arriagada,Luis A
Publicado: (2014) -
La exclusión del otro desde la elite y el Estado
por: Boitano G.,Angela
Publicado: (2015)