La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba

El objetivo general de esta investigación fue doble, por un lado, medir y cuantificar la producción científica de docentes e investigadores de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba del período 2008-2011; y por el otro, analizar e interpretar cualitativamente la producción cien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Palacio,Marta Inés, Martín,Sandra Gisela
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2016000200008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-554X2016000200008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-554X20160002000082016-08-22La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de CórdobaPalacio,Marta InésMartín,Sandra Gisela producción científica publicaciones conocimiento científico Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Lenguas El objetivo general de esta investigación fue doble, por un lado, medir y cuantificar la producción científica de docentes e investigadores de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba del período 2008-2011; y por el otro, analizar e interpretar cualitativamente la producción científica con un abordaje crítico-hermenéutico. La investigación tuvo un carácter exploratorio-descriptivo y se realizó mediante un enfoque metodológico mixto: cuantitativo y cualitativo. Entre los hallazgos encontrados, se puede mencionar que: el campo científico de la Institución se halla en un momento de autoconciencia y reflexividad; existe una predominancia del modelo universitario profesionalista en pugna con el modelo productivo de saber científico; impactan las políticas científico-académicas universitarias sobre el campo científico de la Facultad; se visualiza la difícil transformación académica del rol docente a docente-investigador; ausencia de una política estratégica formal de áreas prioritarias; existencia de un espacio genuino para la investigación (edilicio, académico, económico); detección de grupos cerrados organizados a modo de "colegios invisibles" o "escuelas científicas", en torno a "proyectos de investigación insulares"; y personalización de las áreas y las líneas de investigación según el proceso histórico del desarrollo del campo científico.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.Cinta de moebio n.56 20162016-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2016000200008es10.4067/S0717-554X2016000200008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic producción científica
publicaciones
conocimiento científico
Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Lenguas
spellingShingle producción científica
publicaciones
conocimiento científico
Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Lenguas
Palacio,Marta Inés
Martín,Sandra Gisela
La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba
description El objetivo general de esta investigación fue doble, por un lado, medir y cuantificar la producción científica de docentes e investigadores de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba del período 2008-2011; y por el otro, analizar e interpretar cualitativamente la producción científica con un abordaje crítico-hermenéutico. La investigación tuvo un carácter exploratorio-descriptivo y se realizó mediante un enfoque metodológico mixto: cuantitativo y cualitativo. Entre los hallazgos encontrados, se puede mencionar que: el campo científico de la Institución se halla en un momento de autoconciencia y reflexividad; existe una predominancia del modelo universitario profesionalista en pugna con el modelo productivo de saber científico; impactan las políticas científico-académicas universitarias sobre el campo científico de la Facultad; se visualiza la difícil transformación académica del rol docente a docente-investigador; ausencia de una política estratégica formal de áreas prioritarias; existencia de un espacio genuino para la investigación (edilicio, académico, económico); detección de grupos cerrados organizados a modo de "colegios invisibles" o "escuelas científicas", en torno a "proyectos de investigación insulares"; y personalización de las áreas y las líneas de investigación según el proceso histórico del desarrollo del campo científico.
author Palacio,Marta Inés
Martín,Sandra Gisela
author_facet Palacio,Marta Inés
Martín,Sandra Gisela
author_sort Palacio,Marta Inés
title La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba
title_short La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba
title_full La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba
title_fullStr La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba
title_full_unstemmed La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba
title_sort la producción científica en la facultad de lenguas de la universidad nacional de córdoba
publisher Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2016000200008
work_keys_str_mv AT palaciomartaines laproduccioncientificaenlafacultaddelenguasdelauniversidadnacionaldecordoba
AT martinsandragisela laproduccioncientificaenlafacultaddelenguasdelauniversidadnacionaldecordoba
_version_ 1718441986162163712