La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba
El objetivo general de esta investigación fue doble, por un lado, medir y cuantificar la producción científica de docentes e investigadores de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba del período 2008-2011; y por el otro, analizar e interpretar cualitativamente la producción cien...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2016000200008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-554X2016000200008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-554X20160002000082016-08-22La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de CórdobaPalacio,Marta InésMartín,Sandra Gisela producción científica publicaciones conocimiento científico Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Lenguas El objetivo general de esta investigación fue doble, por un lado, medir y cuantificar la producción científica de docentes e investigadores de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba del período 2008-2011; y por el otro, analizar e interpretar cualitativamente la producción científica con un abordaje crítico-hermenéutico. La investigación tuvo un carácter exploratorio-descriptivo y se realizó mediante un enfoque metodológico mixto: cuantitativo y cualitativo. Entre los hallazgos encontrados, se puede mencionar que: el campo científico de la Institución se halla en un momento de autoconciencia y reflexividad; existe una predominancia del modelo universitario profesionalista en pugna con el modelo productivo de saber científico; impactan las políticas científico-académicas universitarias sobre el campo científico de la Facultad; se visualiza la difícil transformación académica del rol docente a docente-investigador; ausencia de una política estratégica formal de áreas prioritarias; existencia de un espacio genuino para la investigación (edilicio, académico, económico); detección de grupos cerrados organizados a modo de "colegios invisibles" o "escuelas científicas", en torno a "proyectos de investigación insulares"; y personalización de las áreas y las líneas de investigación según el proceso histórico del desarrollo del campo científico.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.Cinta de moebio n.56 20162016-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2016000200008es10.4067/S0717-554X2016000200008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
producción científica publicaciones conocimiento científico Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Lenguas |
spellingShingle |
producción científica publicaciones conocimiento científico Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Lenguas Palacio,Marta Inés Martín,Sandra Gisela La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba |
description |
El objetivo general de esta investigación fue doble, por un lado, medir y cuantificar la producción científica de docentes e investigadores de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba del período 2008-2011; y por el otro, analizar e interpretar cualitativamente la producción científica con un abordaje crítico-hermenéutico. La investigación tuvo un carácter exploratorio-descriptivo y se realizó mediante un enfoque metodológico mixto: cuantitativo y cualitativo. Entre los hallazgos encontrados, se puede mencionar que: el campo científico de la Institución se halla en un momento de autoconciencia y reflexividad; existe una predominancia del modelo universitario profesionalista en pugna con el modelo productivo de saber científico; impactan las políticas científico-académicas universitarias sobre el campo científico de la Facultad; se visualiza la difícil transformación académica del rol docente a docente-investigador; ausencia de una política estratégica formal de áreas prioritarias; existencia de un espacio genuino para la investigación (edilicio, académico, económico); detección de grupos cerrados organizados a modo de "colegios invisibles" o "escuelas científicas", en torno a "proyectos de investigación insulares"; y personalización de las áreas y las líneas de investigación según el proceso histórico del desarrollo del campo científico. |
author |
Palacio,Marta Inés Martín,Sandra Gisela |
author_facet |
Palacio,Marta Inés Martín,Sandra Gisela |
author_sort |
Palacio,Marta Inés |
title |
La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_short |
La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_full |
La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_fullStr |
La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_full_unstemmed |
La producción científica en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_sort |
la producción científica en la facultad de lenguas de la universidad nacional de córdoba |
publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2016000200008 |
work_keys_str_mv |
AT palaciomartaines laproduccioncientificaenlafacultaddelenguasdelauniversidadnacionaldecordoba AT martinsandragisela laproduccioncientificaenlafacultaddelenguasdelauniversidadnacionaldecordoba |
_version_ |
1718441986162163712 |