Una epistemología del género documental para la memoria social en Chile
Resumen: El artículo a través de un esfuerzo teórico-epistémico e histórico, busca dar cuenta de la relevancia del género documental audiovisual, como referente en la construcción de realidad y memoria social, abocándonos específicamente al desarrollo del documental en Chile. Para ello, se argumenta...
Guardado en:
Autores principales: | Fuente-Alba,Fernando, Basulto-Gallegos,Oscar |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2018000100012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Razón y experiencia: contribuciones para una ampliación de la diversidad epistemológica
por: Ramírez*,Fernando Lautaro
Publicado: (2021) -
Las Nuevas Fronteras del Cine Documental: la Producción de lo Real en la Época de la Imagen Omnipresente
por: Arias,Juan Carlos
Publicado: (2010) -
La búsqueda de la realidad o de la verdad: una aproximación a partir de la teoría sociológica
por: Vidal,Josep
Publicado: (2013) -
Cartografía del documental musical en el Chile postdictadura
por: Farías,Martin
Publicado: (2019) -
Ignacio Ellacuría, filósofo cristiano: Reflexión filosófico-teológica sobre la inexorable acción de cargar con la realidad
por: Zuchel,Lorena
Publicado: (2014)