El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario

Resumen: El trabajo presenta algunas proposiciones iniciales sobre el desarrollo de la universidad peruana. La investigación se divide en cuatro partes. La primera sección, estudia las tendencias históricas esenciales que definen la universidad actual. La segunda, describe la influencia de los cambi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mejía-Navarrete,Julio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2018000100056
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-554X2018000100056
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-554X20180001000562018-03-27El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitarioMejía-Navarrete,Julio educación superior saber universitario heterogeneidad descolonialidad. Resumen: El trabajo presenta algunas proposiciones iniciales sobre el desarrollo de la universidad peruana. La investigación se divide en cuatro partes. La primera sección, estudia las tendencias históricas esenciales que definen la universidad actual. La segunda, describe la influencia de los cambios tecnológicos en la educación universitaria. La tercera, muestra las relaciones divergentes entre heterogeneidad de saberes y la educación superior principalmente monocultural. La cuarta parte, discute las posibilidades de desarrollo de la universidad.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.Cinta de moebio n.61 20182018-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2018000100056es10.4067/S0717-554X2018000100056
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación superior
saber universitario
heterogeneidad
descolonialidad.
spellingShingle educación superior
saber universitario
heterogeneidad
descolonialidad.
Mejía-Navarrete,Julio
El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario
description Resumen: El trabajo presenta algunas proposiciones iniciales sobre el desarrollo de la universidad peruana. La investigación se divide en cuatro partes. La primera sección, estudia las tendencias históricas esenciales que definen la universidad actual. La segunda, describe la influencia de los cambios tecnológicos en la educación universitaria. La tercera, muestra las relaciones divergentes entre heterogeneidad de saberes y la educación superior principalmente monocultural. La cuarta parte, discute las posibilidades de desarrollo de la universidad.
author Mejía-Navarrete,Julio
author_facet Mejía-Navarrete,Julio
author_sort Mejía-Navarrete,Julio
title El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario
title_short El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario
title_full El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario
title_fullStr El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario
title_full_unstemmed El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario
title_sort el proceso de la educación superior en el perú. la descolonialidad del saber universitario
publisher Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2018000100056
work_keys_str_mv AT mejianavarretejulio elprocesodelaeducacionsuperiorenelperuladescolonialidaddelsaberuniversitario
_version_ 1718441997231980544