El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario
Resumen: El trabajo presenta algunas proposiciones iniciales sobre el desarrollo de la universidad peruana. La investigación se divide en cuatro partes. La primera sección, estudia las tendencias históricas esenciales que definen la universidad actual. La segunda, describe la influencia de los cambi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2018000100056 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-554X2018000100056 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-554X20180001000562018-03-27El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitarioMejía-Navarrete,Julio educación superior saber universitario heterogeneidad descolonialidad. Resumen: El trabajo presenta algunas proposiciones iniciales sobre el desarrollo de la universidad peruana. La investigación se divide en cuatro partes. La primera sección, estudia las tendencias históricas esenciales que definen la universidad actual. La segunda, describe la influencia de los cambios tecnológicos en la educación universitaria. La tercera, muestra las relaciones divergentes entre heterogeneidad de saberes y la educación superior principalmente monocultural. La cuarta parte, discute las posibilidades de desarrollo de la universidad.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.Cinta de moebio n.61 20182018-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2018000100056es10.4067/S0717-554X2018000100056 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación superior saber universitario heterogeneidad descolonialidad. |
spellingShingle |
educación superior saber universitario heterogeneidad descolonialidad. Mejía-Navarrete,Julio El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario |
description |
Resumen: El trabajo presenta algunas proposiciones iniciales sobre el desarrollo de la universidad peruana. La investigación se divide en cuatro partes. La primera sección, estudia las tendencias históricas esenciales que definen la universidad actual. La segunda, describe la influencia de los cambios tecnológicos en la educación universitaria. La tercera, muestra las relaciones divergentes entre heterogeneidad de saberes y la educación superior principalmente monocultural. La cuarta parte, discute las posibilidades de desarrollo de la universidad. |
author |
Mejía-Navarrete,Julio |
author_facet |
Mejía-Navarrete,Julio |
author_sort |
Mejía-Navarrete,Julio |
title |
El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario |
title_short |
El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario |
title_full |
El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario |
title_fullStr |
El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario |
title_full_unstemmed |
El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario |
title_sort |
el proceso de la educación superior en el perú. la descolonialidad del saber universitario |
publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2018000100056 |
work_keys_str_mv |
AT mejianavarretejulio elprocesodelaeducacionsuperiorenelperuladescolonialidaddelsaberuniversitario |
_version_ |
1718441997231980544 |