Propuesta tríadica para el estudio de la violencia escolar
Resumen: La dimensión teórica del estudio de la violencia escolar ha quedado rezagada en el campo de la investigación en educación. Se constata un déficit explicativo y en consecuencia de orden teórico, con ciertos reduccionismos y una proliferación de mediciones de conductas. En este artículo se pl...
Guardado en:
Autores principales: | Toledo,María Isabel, Guajardo,Gabriel, Miranda,Christian, Pardo,Isabela |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2018000100072 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El uso de las definiciones de violencia escolar como un problema teórico
por: Guajardo-Soto,Gabriel, et al.
Publicado: (2019) -
El abordaje problemático como metodología para la investigación en teoría sociológica y el análisis de las clasificaciones sociales
por: Bialakowsky,Alejandro
Publicado: (2017) -
Uso problemático de internet, cyberbullying y ciber-violencia de pareja en jóvenes universitarios
por: Fabiola Peña Cárdenas, et al.
Publicado: (2018) -
Violencia escolar aspectos socioculturales, penales y procesales /
por: Butrón Baliña, Pedro M
Publicado: (2008) -
Percepción Ideológica de los Actores Sociales de la Violencia
por: Aguillón Vale,Pedro
Publicado: (2013)