Los tropos como figuraciones de los saberes: una forma de contribuir al pensamiento decolonial
Resumen: Este artículo se propone configurar la trama saber-tropo como estrategia para desvelar ataduras coloniales que aún persisten en las vidas cotidianas de sujetos situados y encarnados, cuyas existencias se desarrollan en condiciones de precariedad material, exclusión, explotación y no reconoc...
Guardado en:
Autores principales: | Contreras-Salinas,Sylvia, Miranda-Arredondo,Paloma, Ramírez-Pavelic,Mónica |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2019000100068 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
ANÁLISIS FENOMENOLÓGICO DEL TROPO PASAR A LLEVAR
por: Contreras Salinas,Sylvia, et al.
Publicado: (2017) -
Saber campesino: otra forma de experimentar la escuela rural
por: Contreras Salinas,Sylvia
Publicado: (2012) -
Morfología del Velo Palatino en Individuos Fisurados Operados, y su Relación con el Grado de Insuficiencia Velo Faríngea
por: Hernández Caldera,Arnoldo, et al.
Publicado: (2013) -
Saberes educativos mapuches: un análisis desde la perspectiva de los kimches
por: Quilaqueo R,Daniel, et al.
Publicado: (2010) -
LOS SABERES HISTÓRICOS ESCOLARES COMO CONSTRUCCIÓN SITUADA Y SINGULAR
por: González,María Paula
Publicado: (2017)