Educación, biopolítica y experiencia a partir de Giorgio Agamben
Resumen: El objetivo principal de este artículo es mostrar que determinadas tesis del filósofo italiano Giorgio Agamben, especialmente sus argumentos sobre la soberanía biopolítica occidental, la pérdida de experiencia y la idea de uso, son relevantes para reflexionar sobre algunas limitaciones y po...
Guardado en:
Autor principal: | Galindo-Hervás,Alfonso |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2020000100085 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Giorgio Agamben : política sense obra /
por: Valls Boix, Juan Evaristo
Publicado: (2018) -
Giorgio Agamben : política sin obra /
por: Valls Boix, Juan Evaristo
Publicado: (2010) -
Potentiality, Sovereignty and Bare Life. A Critical Reading of Giorgio Agamben
por: German Eduardo Primera Villamizar
Publicado: (2014) -
La exclusión-inclusiva de la nuda vida en el modelo biopolítico de Giorgio Agamben: algunas reflexiones acerca de los puntos de encuentro entre democracia y totalitarismo
por: Ayder Berrío Puerta
Publicado: (2010) -
Política y mesianismo : Giorgio Agamben /
por: Galindo Hervás, Alfonso
Publicado: (2005)