COMPETENCIA Y RESULTADOS EDUCATIVOS: TEORIA Y EVIDENCIA PARA CHILE

Este trabajo presenta un modelo conceptual y estimaciones empíricas para estudiar los efectos de la competencia que enfrentan los colegios sobre la calidad de la educación que ofrecen. Los resultados empíricos, obtenidos utilizando información para cerca de 5.000 colegios entre 1994 y 1997 y estimac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gallego,Francisco A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Instituto de Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile 2002
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68212002011800003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-68212002011800003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-682120020118000032003-02-05COMPETENCIA Y RESULTADOS EDUCATIVOS: TEORIA Y EVIDENCIA PARA CHILEGallego,Francisco A Chile Este trabajo presenta un modelo conceptual y estimaciones empíricas para estudiar los efectos de la competencia que enfrentan los colegios sobre la calidad de la educación que ofrecen. Los resultados empíricos, obtenidos utilizando información para cerca de 5.000 colegios entre 1994 y 1997 y estimaciones robustas a endogeneidad, apoyan las predicciones del modelo teórico y muestran un efecto positivo y económicamente relevante de la competencia en los resultados de los colegios chilenos subvencionados. Esos efectos son relativamente mayores para los colegios particulares subvencionados, que enfrentan incentivos más directamente relacionados con su desempeño académicoinfo:eu-repo/semantics/openAccessInstituto de Economía, Pontificia Universidad Católica de ChileCuadernos de economía v.39 n.118 20022002-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68212002011800003es10.4067/S0717-68212002011800003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Chile
spellingShingle Chile
Gallego,Francisco A
COMPETENCIA Y RESULTADOS EDUCATIVOS: TEORIA Y EVIDENCIA PARA CHILE
description Este trabajo presenta un modelo conceptual y estimaciones empíricas para estudiar los efectos de la competencia que enfrentan los colegios sobre la calidad de la educación que ofrecen. Los resultados empíricos, obtenidos utilizando información para cerca de 5.000 colegios entre 1994 y 1997 y estimaciones robustas a endogeneidad, apoyan las predicciones del modelo teórico y muestran un efecto positivo y económicamente relevante de la competencia en los resultados de los colegios chilenos subvencionados. Esos efectos son relativamente mayores para los colegios particulares subvencionados, que enfrentan incentivos más directamente relacionados con su desempeño académico
author Gallego,Francisco A
author_facet Gallego,Francisco A
author_sort Gallego,Francisco A
title COMPETENCIA Y RESULTADOS EDUCATIVOS: TEORIA Y EVIDENCIA PARA CHILE
title_short COMPETENCIA Y RESULTADOS EDUCATIVOS: TEORIA Y EVIDENCIA PARA CHILE
title_full COMPETENCIA Y RESULTADOS EDUCATIVOS: TEORIA Y EVIDENCIA PARA CHILE
title_fullStr COMPETENCIA Y RESULTADOS EDUCATIVOS: TEORIA Y EVIDENCIA PARA CHILE
title_full_unstemmed COMPETENCIA Y RESULTADOS EDUCATIVOS: TEORIA Y EVIDENCIA PARA CHILE
title_sort competencia y resultados educativos: teoria y evidencia para chile
publisher Instituto de Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2002
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68212002011800003
work_keys_str_mv AT gallegofranciscoa competenciayresultadoseducativosteoriayevidenciaparachile
_version_ 1718442372374724608