EVALUACION DEL DESEMPEÑO E INCENTIVOS EN LA EDUCACION CHILENA

Este artículo discute la importancia de aplicar sistemas de evaluación e incentivos en el ámbito de la educación. En particular, analiza el diseño e implementación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados (SNED), que ha sido aplicado en Ch...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mizala,Alejandra, Romaguera,Pilar
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Instituto de Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile 2002
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68212002011800004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo discute la importancia de aplicar sistemas de evaluación e incentivos en el ámbito de la educación. En particular, analiza el diseño e implementación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados (SNED), que ha sido aplicado en Chile desde 1996. En el trabajo se discuten los desafíos metodológicos que enfrentan los sistemas de evaluación e incentivos en educación; se describe la forma como se ha implementado el SNED; se analizan sus resultados y, finalmente, se contrasta el SNED con medidas alternativas de desempeño de los establecimientos educacionales