EVALUACION DEL DESEMPEÑO E INCENTIVOS EN LA EDUCACION CHILENA

Este artículo discute la importancia de aplicar sistemas de evaluación e incentivos en el ámbito de la educación. En particular, analiza el diseño e implementación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados (SNED), que ha sido aplicado en Ch...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mizala,Alejandra, Romaguera,Pilar
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Instituto de Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile 2002
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68212002011800004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-68212002011800004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-682120020118000042003-02-05EVALUACION DEL DESEMPEÑO E INCENTIVOS EN LA EDUCACION CHILENAMizala,AlejandraRomaguera,PilarEste artículo discute la importancia de aplicar sistemas de evaluación e incentivos en el ámbito de la educación. En particular, analiza el diseño e implementación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados (SNED), que ha sido aplicado en Chile desde 1996. En el trabajo se discuten los desafíos metodológicos que enfrentan los sistemas de evaluación e incentivos en educación; se describe la forma como se ha implementado el SNED; se analizan sus resultados y, finalmente, se contrasta el SNED con medidas alternativas de desempeño de los establecimientos educacionalesinfo:eu-repo/semantics/openAccessInstituto de Economía, Pontificia Universidad Católica de ChileCuadernos de economía v.39 n.118 20022002-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68212002011800004es10.4067/S0717-68212002011800004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description Este artículo discute la importancia de aplicar sistemas de evaluación e incentivos en el ámbito de la educación. En particular, analiza el diseño e implementación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados (SNED), que ha sido aplicado en Chile desde 1996. En el trabajo se discuten los desafíos metodológicos que enfrentan los sistemas de evaluación e incentivos en educación; se describe la forma como se ha implementado el SNED; se analizan sus resultados y, finalmente, se contrasta el SNED con medidas alternativas de desempeño de los establecimientos educacionales
author Mizala,Alejandra
Romaguera,Pilar
spellingShingle Mizala,Alejandra
Romaguera,Pilar
EVALUACION DEL DESEMPEÑO E INCENTIVOS EN LA EDUCACION CHILENA
author_facet Mizala,Alejandra
Romaguera,Pilar
author_sort Mizala,Alejandra
title EVALUACION DEL DESEMPEÑO E INCENTIVOS EN LA EDUCACION CHILENA
title_short EVALUACION DEL DESEMPEÑO E INCENTIVOS EN LA EDUCACION CHILENA
title_full EVALUACION DEL DESEMPEÑO E INCENTIVOS EN LA EDUCACION CHILENA
title_fullStr EVALUACION DEL DESEMPEÑO E INCENTIVOS EN LA EDUCACION CHILENA
title_full_unstemmed EVALUACION DEL DESEMPEÑO E INCENTIVOS EN LA EDUCACION CHILENA
title_sort evaluacion del desempeño e incentivos en la educacion chilena
publisher Instituto de Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2002
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68212002011800004
work_keys_str_mv AT mizalaalejandra evaluaciondeldesempenoeincentivosenlaeducacionchilena
AT romaguerapilar evaluaciondeldesempenoeincentivosenlaeducacionchilena
_version_ 1718442372689297408