Mirada y trompe-l'ceil: La pregunta por la representación en Calderón
Este texto analiza el problema de la mirada y la representación en el teatro de Calderón a partir de sus teorías pictóricas, sistematizadas en su horaciana "Deposición en favor de los profesores de la pintura". A través del examen de segmentos de sus obras, se configura el problema del eng...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Langue: | Spanish / Castilian |
Publié: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte. Departamento de Español
2007
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68482007000200008 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | Este texto analiza el problema de la mirada y la representación en el teatro de Calderón a partir de sus teorías pictóricas, sistematizadas en su horaciana "Deposición en favor de los profesores de la pintura". A través del examen de segmentos de sus obras, se configura el problema del engaño de los sentidos o trompe-l'ceil, propio de ese momento histórico. Al final del artículo se estudian específicamente las implicancias del mise-en-abime barroco, en el que el rey es el espectador ideal del espectáculo barroco, y a la vez es representado dentro del teatro |
---|