Mirada y trompe-l'ceil: La pregunta por la representación en Calderón
Este texto analiza el problema de la mirada y la representación en el teatro de Calderón a partir de sus teorías pictóricas, sistematizadas en su horaciana "Deposición en favor de los profesores de la pintura". A través del examen de segmentos de sus obras, se configura el problema del eng...
Guardado en:
Autor principal: | de los Ríos,Valeria |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte. Departamento de Español
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68482007000200008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El sueño de Ulises: la visión onírica en El mayor encanto, amor de Calderón
por: Núñez Sepúlveda,Ariel
Publicado: (2020) -
GLASS CEILING, WOMAN AND ECONOMIC VIOLENCE
por: Veda BİLİCAN GÖKKAYA
Publicado: (2019) -
La pregunta sobre el barroco en el cine de Raúl Ruiz
por: de los Ríos,Valeria
Publicado: (2015) -
Barroco y Modernidad: hacia una ética materialista de la representación (de uno mismo)
por: Cornago,Óscar
Publicado: (2011) -
La tradición medieval y el realismo político moderno en el teatro de Calderón de la Barca
por: Juan Ruiz,Julio
Publicado: (2013)