Las im(posibilidades) de lo fantástico y de la "inquietante extrañeza" en la narrativa vanguardista de Felisberto Hernández y de Juan Emar
En este artículo cuestionaré que las obras de Felisberto Hernández y de Juan Emar se inscriban en lo fantástico, como ha sostenido la crítica. Para ello, revisaré la aplicación a la obra de Hernández del concepto de "lo ominoso" o "la inquietante extrañeza" propuesto por Sigmund...
Guardado en:
Autor principal: | Rubio,Cecilia |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte. Departamento de Español
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68482012000100006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El retorno de lo ominoso: Conrad ante(s de) Freud
por: Rodríguez,Raúl
Publicado: (2013) -
HACIA UNA GENEALOGÍA DE LAS POÉTICAS VANGUARDISTAS CHILENAS: JUAN EMAR Y NICANOR PARRA
por: Vásquez,Malva Marina
Publicado: (2020) -
Barranca abajo /
por: Sánchez, Florencio 1875-1910
Publicado: (2000) -
Lo fantástico en la interpretación actual del mito de Orfeo y Eurídice de Dino Buzzati Poema a fumetti.
por: Miguel Ángel Muro Munilla
Publicado: (2017) -
LO OMINOSO: ESTÉTICA Y SUBJETIVACIÓN HISTÓRICA EN LA LITERATURA GÓTICA Y EL PSICOANÁLISIS
por: CABRERA SÁNCHEZ,JOSÉ
Publicado: (2020)