ALEGORÍA DE LO NACIONAL EN CLAVE CARNAVALESCA EN LA "NOCHE CUATRO" DE UMBRAL DE JUAN EMAR
Nuestro objetivo es demostrar que el fragmento narrativo "Noche cuatro" de Umbral de Juan Emar es una alegoría de los orígenes del ser de la nación. Este fragmento construye una comunidad lectora -el cronotopo del salón de lectura- que se reúne a escuchar y opinar sobre el relato "La...
Guardado en:
Autores principales: | Vasquez,Malva Marina, Vargas,Constanza |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte. Departamento de Español
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68482014000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar
por: Vásquez,Malva Marina
Publicado: (2011) -
HACIA UNA GENEALOGÍA DE LAS POÉTICAS VANGUARDISTAS CHILENAS: JUAN EMAR Y NICANOR PARRA
por: Vásquez,Malva Marina
Publicado: (2020) -
Magallánica, tierra de elefantes. Tres hipótesis acerca de una alegoría
por: Kwiatkowski,Nicolás
Publicado: (2020) -
TÓPICO HISTORIA Y FICCIÓN: HETEROGENEIDAD LATINOAMERICANA EN UMBRAL DE JUAN EMAR
por: Vásquez,Malva Marina, et al.
Publicado: (2013) -
La Querella entre Clásicos y Modernos en Umbral de Juan Emar
por: Vásquez,Malva Marina, et al.
Publicado: (2013)