EXPERIMENTACIÓN ESCRITURAL Y AMBIGÜEDAD GENÉRICA COMO ESTRATEGIAS DE MUTACIÓN TEXTUAL EN MI PAÍS INVENTADO DE ISABEL ALLENDE
Este artículo analiza la obra Mi país inventado de Isabel Allende (2003) como un caso de mutación textual del 'ensayo identitario chileno', evidenciado en el desarrollo de un procedimiento de experimentación o de aprendizaje escritural, ya que la autora intenta textualizar un ensayo, pero...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte. Departamento de Español
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68482015000100003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo analiza la obra Mi país inventado de Isabel Allende (2003) como un caso de mutación textual del 'ensayo identitario chileno', evidenciado en el desarrollo de un procedimiento de experimentación o de aprendizaje escritural, ya que la autora intenta textualizar un ensayo, pero en este proceso desemboca en una escritura genéricamente ambigua o de traslape con otras formas estereotípicas como la autobiografía y la confesión, revitalizando el discurso identitario en el contexto del Bicentenario nacional. |
---|