ROSA DE LOS VIENTOS. MATRICES DE ESCRITURA EN LA POESÍA CONTEMPORÁNEA
Resumen: Este ensayo, a partir del concepto del "ahora" de Walter Benjamin y lo "postutópico" de Haroldo de Campos, propone una arqueología del presente poético, es decir, la reconstrucción de la tradición lírica a partir de la conciencia de la pluralidad de pasados, de tendencia...
Guardado en:
Autor principal: | Calderón Farfán,Alí |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte. Departamento de Español
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68482019000100077 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
“Y PASEAR EN EL MAR DE ASOMBRO”: LIRISMO, POLÍTICA Y POST-UTOPIA EN LA POESÍA DE ADEMIR ASSUNÇÃO
por: Junkes Bueno Martha,Diana
Publicado: (2019) -
Enigma de (poe)sía: "El burro" de Roberto Bolaño y "Gas de los matrimonios" de Eduardo Espina
por: Pino,Mirian
Publicado: (2008) -
Constitución del sujeto de la enunciación en Escritura de Raimundo Contreras
por: Requena Cerda,Juan Antonio
Publicado: (2020) -
Enunciaciones heterogéneas en la poesía indígena actual de Chile y Perú
por: Rodríguez Monarca,Claudia
Publicado: (2009) -
La ambivalente representación del roto en la poesía popular chilena
por: Tala Ruiz,Pamela
Publicado: (2011)