Un mundo continuo
La propagación del lema "diseñar de la cuchara a la ciudad" tuvo su momento de auge entre los años 40 y60 y su irradiación por América Latina fue rápida, con una gravitación que se prolongó hasta fines de los 70. De todas las figuras que se identificaron con este lema, la que más acabad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
2001
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962001004900030 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-69962001004900030 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-699620010049000302005-09-28Un mundo continuoCrispiani,AlejandroLa propagación del lema "diseñar de la cuchara a la ciudad" tuvo su momento de auge entre los años 40 y60 y su irradiación por América Latina fue rápida, con una gravitación que se prolongó hasta fines de los 70. De todas las figuras que se identificaron con este lema, la que más acabadamente lo encarnó, fue el artista y diseñador suizo Max Bill. Crispiani nos entrega una visión del trabajo de Bill a partir de un análisis de las formulaciones que el suizo desarrolla en torno al "arte concreto" y la "buena forma", entre otrasinfo:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura ARQ (Santiago) n.49 20012001-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962001004900030es10.4067/S0717-69962001004900030 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
description |
La propagación del lema "diseñar de la cuchara a la ciudad" tuvo su momento de auge entre los años 40 y60 y su irradiación por América Latina fue rápida, con una gravitación que se prolongó hasta fines de los 70. De todas las figuras que se identificaron con este lema, la que más acabadamente lo encarnó, fue el artista y diseñador suizo Max Bill. Crispiani nos entrega una visión del trabajo de Bill a partir de un análisis de las formulaciones que el suizo desarrolla en torno al "arte concreto" y la "buena forma", entre otras |
author |
Crispiani,Alejandro |
spellingShingle |
Crispiani,Alejandro Un mundo continuo |
author_facet |
Crispiani,Alejandro |
author_sort |
Crispiani,Alejandro |
title |
Un mundo continuo |
title_short |
Un mundo continuo |
title_full |
Un mundo continuo |
title_fullStr |
Un mundo continuo |
title_full_unstemmed |
Un mundo continuo |
title_sort |
un mundo continuo |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura |
publishDate |
2001 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962001004900030 |
work_keys_str_mv |
AT crispianialejandro unmundocontinuo |
_version_ |
1718442554077216768 |