Materia lúdica: Arquitecturas del juego
La mayoría de las veces espontaneidad y convención son vistas como entidades de signo opuesto, incompatibles y excluyentes una de la otra. Las múltiples formas del juego, en su condición múltiple y a veces disonante, plantean una paradoja que es justamente su valor para nuestra disciplina: el acuerd...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962003005500003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-69962003005500003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-699620030055000032005-08-04Materia lúdica: Arquitecturas del juegoPérez de Arce,Rodrigo Teoría de la arquitectura juegos campo de juego juego y ciudad La mayoría de las veces espontaneidad y convención son vistas como entidades de signo opuesto, incompatibles y excluyentes una de la otra. Las múltiples formas del juego, en su condición múltiple y a veces disonante, plantean una paradoja que es justamente su valor para nuestra disciplina: el acuerdo de unas reglas, el ejercicio de habilidades, la noción de intercambio, requerimientos precisos e insistentes sobre el espacio (todas condiciones de las diferentes variantes del juego) apuntan a un movimiento continuo entre la inventiva y la obediencia a una norma, entre paideia y ludus. Los arquitectos enfrentamos esa misma encrucijada: las decisiones que dan forma a un proyecto y su construcción están cargadas de la ambigua y fértil relación entre reglas y libertad, en una cancha donde nunca estamos solos.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura ARQ (Santiago) n.55 20032003-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962003005500003es10.4067/S0717-69962003005500003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Teoría de la arquitectura juegos campo de juego juego y ciudad |
spellingShingle |
Teoría de la arquitectura juegos campo de juego juego y ciudad Pérez de Arce,Rodrigo Materia lúdica: Arquitecturas del juego |
description |
La mayoría de las veces espontaneidad y convención son vistas como entidades de signo opuesto, incompatibles y excluyentes una de la otra. Las múltiples formas del juego, en su condición múltiple y a veces disonante, plantean una paradoja que es justamente su valor para nuestra disciplina: el acuerdo de unas reglas, el ejercicio de habilidades, la noción de intercambio, requerimientos precisos e insistentes sobre el espacio (todas condiciones de las diferentes variantes del juego) apuntan a un movimiento continuo entre la inventiva y la obediencia a una norma, entre paideia y ludus. Los arquitectos enfrentamos esa misma encrucijada: las decisiones que dan forma a un proyecto y su construcción están cargadas de la ambigua y fértil relación entre reglas y libertad, en una cancha donde nunca estamos solos. |
author |
Pérez de Arce,Rodrigo |
author_facet |
Pérez de Arce,Rodrigo |
author_sort |
Pérez de Arce,Rodrigo |
title |
Materia lúdica: Arquitecturas del juego |
title_short |
Materia lúdica: Arquitecturas del juego |
title_full |
Materia lúdica: Arquitecturas del juego |
title_fullStr |
Materia lúdica: Arquitecturas del juego |
title_full_unstemmed |
Materia lúdica: Arquitecturas del juego |
title_sort |
materia lúdica: arquitecturas del juego |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura |
publishDate |
2003 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962003005500003 |
work_keys_str_mv |
AT perezdearcerodrigo materialudicaarquitecturasdeljuego |
_version_ |
1718442593773158400 |