Materia lúdica: Arquitecturas del juego

La mayoría de las veces espontaneidad y convención son vistas como entidades de signo opuesto, incompatibles y excluyentes una de la otra. Las múltiples formas del juego, en su condición múltiple y a veces disonante, plantean una paradoja que es justamente su valor para nuestra disciplina: el acuerd...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez de Arce,Rodrigo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura 2003
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962003005500003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-69962003005500003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-699620030055000032005-08-04Materia lúdica: Arquitecturas del juegoPérez de Arce,Rodrigo Teoría de la arquitectura juegos campo de juego juego y ciudad La mayoría de las veces espontaneidad y convención son vistas como entidades de signo opuesto, incompatibles y excluyentes una de la otra. Las múltiples formas del juego, en su condición múltiple y a veces disonante, plantean una paradoja que es justamente su valor para nuestra disciplina: el acuerdo de unas reglas, el ejercicio de habilidades, la noción de intercambio, requerimientos precisos e insistentes sobre el espacio (todas condiciones de las diferentes variantes del juego) apuntan a un movimiento continuo entre la inventiva y la obediencia a una norma, entre paideia y ludus. Los arquitectos enfrentamos esa misma encrucijada: las decisiones que dan forma a un proyecto y su construcción están cargadas de la ambigua y fértil relación entre reglas y libertad, en una cancha donde nunca estamos solos.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura ARQ (Santiago) n.55 20032003-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962003005500003es10.4067/S0717-69962003005500003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Teoría de la arquitectura
juegos
campo de juego
juego y ciudad
spellingShingle Teoría de la arquitectura
juegos
campo de juego
juego y ciudad
Pérez de Arce,Rodrigo
Materia lúdica: Arquitecturas del juego
description La mayoría de las veces espontaneidad y convención son vistas como entidades de signo opuesto, incompatibles y excluyentes una de la otra. Las múltiples formas del juego, en su condición múltiple y a veces disonante, plantean una paradoja que es justamente su valor para nuestra disciplina: el acuerdo de unas reglas, el ejercicio de habilidades, la noción de intercambio, requerimientos precisos e insistentes sobre el espacio (todas condiciones de las diferentes variantes del juego) apuntan a un movimiento continuo entre la inventiva y la obediencia a una norma, entre paideia y ludus. Los arquitectos enfrentamos esa misma encrucijada: las decisiones que dan forma a un proyecto y su construcción están cargadas de la ambigua y fértil relación entre reglas y libertad, en una cancha donde nunca estamos solos.
author Pérez de Arce,Rodrigo
author_facet Pérez de Arce,Rodrigo
author_sort Pérez de Arce,Rodrigo
title Materia lúdica: Arquitecturas del juego
title_short Materia lúdica: Arquitecturas del juego
title_full Materia lúdica: Arquitecturas del juego
title_fullStr Materia lúdica: Arquitecturas del juego
title_full_unstemmed Materia lúdica: Arquitecturas del juego
title_sort materia lúdica: arquitecturas del juego
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
publishDate 2003
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962003005500003
work_keys_str_mv AT perezdearcerodrigo materialudicaarquitecturasdeljuego
_version_ 1718442593773158400