Colegio Alicante del Rosal

Los cambios planteados por la reforma educacional chilena desde 1996 (aumento en la jornada escolar, incorporación de un sistema nacional de apoyo a la educación vía internet, y nuevas disposiciones normativas de construcción) han afectado la estructura física de los colegios y escuelas chilenos. En...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marsino,Jorge, Contreras,Cristián
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962004005600009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Los cambios planteados por la reforma educacional chilena desde 1996 (aumento en la jornada escolar, incorporación de un sistema nacional de apoyo a la educación vía internet, y nuevas disposiciones normativas de construcción) han afectado la estructura física de los colegios y escuelas chilenos. En este caso, la necesidad de un patio cubierto determina un nuevo orden de relaciones entre espacios exteriores, donde la cancha, el patio cubierto y el patio central son continuos; a través de este sistema el interior del edificio se abre al paisaje lejano.