Colegio Monseñor E. Alvear

Este proyecto, en un barrio conflictivo y marginado de Santiago, no toma una posición defensiva del contexto: una plaza abierta, un acceso transparente y elementos del programa que se integran a las calles, como las canchas y un centro comunitario, activan la relación de la comunidad con el colegio....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gubbins Browne,Víctor, Gubbins Foxley,Pedro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962004005600012
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-69962004005600012
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-699620040056000122005-08-01Colegio Monseñor E. AlvearGubbins Browne,VíctorGubbins Foxley,Pedro Arquitectura - Chile establecimientos educacionales escuelas públicas Este proyecto, en un barrio conflictivo y marginado de Santiago, no toma una posición defensiva del contexto: una plaza abierta, un acceso transparente y elementos del programa que se integran a las calles, como las canchas y un centro comunitario, activan la relación de la comunidad con el colegio. El edificio para la escuela no es un claustro para estudiantes, más bien un centro de intercambio para la comunidad.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura ARQ (Santiago) n.56 20042004-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962004005600012es10.4067/S0717-69962004005600012
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Arquitectura - Chile
establecimientos educacionales
escuelas públicas
spellingShingle Arquitectura - Chile
establecimientos educacionales
escuelas públicas
Gubbins Browne,Víctor
Gubbins Foxley,Pedro
Colegio Monseñor E. Alvear
description Este proyecto, en un barrio conflictivo y marginado de Santiago, no toma una posición defensiva del contexto: una plaza abierta, un acceso transparente y elementos del programa que se integran a las calles, como las canchas y un centro comunitario, activan la relación de la comunidad con el colegio. El edificio para la escuela no es un claustro para estudiantes, más bien un centro de intercambio para la comunidad.
author Gubbins Browne,Víctor
Gubbins Foxley,Pedro
author_facet Gubbins Browne,Víctor
Gubbins Foxley,Pedro
author_sort Gubbins Browne,Víctor
title Colegio Monseñor E. Alvear
title_short Colegio Monseñor E. Alvear
title_full Colegio Monseñor E. Alvear
title_fullStr Colegio Monseñor E. Alvear
title_full_unstemmed Colegio Monseñor E. Alvear
title_sort colegio monseñor e. alvear
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
publishDate 2004
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962004005600012
work_keys_str_mv AT gubbinsbrownevictor colegiomonsenorealvear
AT gubbinsfoxleypedro colegiomonsenorealvear
_version_ 1718442602976509952