Colegio Monseñor E. Alvear
Este proyecto, en un barrio conflictivo y marginado de Santiago, no toma una posición defensiva del contexto: una plaza abierta, un acceso transparente y elementos del programa que se integran a las calles, como las canchas y un centro comunitario, activan la relación de la comunidad con el colegio....
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962004005600012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-69962004005600012 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-699620040056000122005-08-01Colegio Monseñor E. AlvearGubbins Browne,VíctorGubbins Foxley,Pedro Arquitectura - Chile establecimientos educacionales escuelas públicas Este proyecto, en un barrio conflictivo y marginado de Santiago, no toma una posición defensiva del contexto: una plaza abierta, un acceso transparente y elementos del programa que se integran a las calles, como las canchas y un centro comunitario, activan la relación de la comunidad con el colegio. El edificio para la escuela no es un claustro para estudiantes, más bien un centro de intercambio para la comunidad.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura ARQ (Santiago) n.56 20042004-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962004005600012es10.4067/S0717-69962004005600012 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Arquitectura - Chile establecimientos educacionales escuelas públicas |
spellingShingle |
Arquitectura - Chile establecimientos educacionales escuelas públicas Gubbins Browne,Víctor Gubbins Foxley,Pedro Colegio Monseñor E. Alvear |
description |
Este proyecto, en un barrio conflictivo y marginado de Santiago, no toma una posición defensiva del contexto: una plaza abierta, un acceso transparente y elementos del programa que se integran a las calles, como las canchas y un centro comunitario, activan la relación de la comunidad con el colegio. El edificio para la escuela no es un claustro para estudiantes, más bien un centro de intercambio para la comunidad. |
author |
Gubbins Browne,Víctor Gubbins Foxley,Pedro |
author_facet |
Gubbins Browne,Víctor Gubbins Foxley,Pedro |
author_sort |
Gubbins Browne,Víctor |
title |
Colegio Monseñor E. Alvear |
title_short |
Colegio Monseñor E. Alvear |
title_full |
Colegio Monseñor E. Alvear |
title_fullStr |
Colegio Monseñor E. Alvear |
title_full_unstemmed |
Colegio Monseñor E. Alvear |
title_sort |
colegio monseñor e. alvear |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura |
publishDate |
2004 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962004005600012 |
work_keys_str_mv |
AT gubbinsbrownevictor colegiomonsenorealvear AT gubbinsfoxleypedro colegiomonsenorealvear |
_version_ |
1718442602976509952 |