Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregación
Si es que existiera el modelo de ciudad automovilística, sin duda sería el referente que ha determinado las intervenciones urbanas en Santiago durante los últimos treinta años: aparte del caso relativamente aislado del ferrocarril subterráneo, son incontables los kilómetros entregados al tráfico veh...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962005006000009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-69962005006000009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-699620050060000092005-09-09Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregaciónGreene,MargaritaMora,Rodrigo Urbanismo autopistas urbanas transporte segregación sintaxis espacial concesión vial Santiago Si es que existiera el modelo de ciudad automovilística, sin duda sería el referente que ha determinado las intervenciones urbanas en Santiago durante los últimos treinta años: aparte del caso relativamente aislado del ferrocarril subterráneo, son incontables los kilómetros entregados al tráfico vehicular. Las concesiones viales inauguran la formalización de un sistema de clases dentro del parque automotriz; un sistema que lamentablemente informará la manera en que entendemos y experimentamos la ciudad.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura ARQ (Santiago) n.60 20052005-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962005006000009es10.4067/S0717-69962005006000009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Urbanismo autopistas urbanas transporte segregación sintaxis espacial concesión vial Santiago |
spellingShingle |
Urbanismo autopistas urbanas transporte segregación sintaxis espacial concesión vial Santiago Greene,Margarita Mora,Rodrigo Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregación |
description |
Si es que existiera el modelo de ciudad automovilística, sin duda sería el referente que ha determinado las intervenciones urbanas en Santiago durante los últimos treinta años: aparte del caso relativamente aislado del ferrocarril subterráneo, son incontables los kilómetros entregados al tráfico vehicular. Las concesiones viales inauguran la formalización de un sistema de clases dentro del parque automotriz; un sistema que lamentablemente informará la manera en que entendemos y experimentamos la ciudad. |
author |
Greene,Margarita Mora,Rodrigo |
author_facet |
Greene,Margarita Mora,Rodrigo |
author_sort |
Greene,Margarita |
title |
Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregación |
title_short |
Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregación |
title_full |
Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregación |
title_fullStr |
Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregación |
title_full_unstemmed |
Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregación |
title_sort |
las autopistas urbanas concesionadas: una nueva forma de segregación |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura |
publishDate |
2005 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962005006000009 |
work_keys_str_mv |
AT greenemargarita lasautopistasurbanasconcesionadasunanuevaformadesegregacion AT morarodrigo lasautopistasurbanasconcesionadasunanuevaformadesegregacion |
_version_ |
1718442626355560448 |