Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregación

Si es que existiera el modelo de ciudad automovilística, sin duda sería el referente que ha determinado las intervenciones urbanas en Santiago durante los últimos treinta años: aparte del caso relativamente aislado del ferrocarril subterráneo, son incontables los kilómetros entregados al tráfico veh...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Greene,Margarita, Mora,Rodrigo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962005006000009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-69962005006000009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-699620050060000092005-09-09Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregaciónGreene,MargaritaMora,Rodrigo Urbanismo autopistas urbanas transporte segregación sintaxis espacial concesión vial Santiago Si es que existiera el modelo de ciudad automovilística, sin duda sería el referente que ha determinado las intervenciones urbanas en Santiago durante los últimos treinta años: aparte del caso relativamente aislado del ferrocarril subterráneo, son incontables los kilómetros entregados al tráfico vehicular. Las concesiones viales inauguran la formalización de un sistema de clases dentro del parque automotriz; un sistema que lamentablemente informará la manera en que entendemos y experimentamos la ciudad.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura ARQ (Santiago) n.60 20052005-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962005006000009es10.4067/S0717-69962005006000009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Urbanismo
autopistas urbanas
transporte
segregación
sintaxis espacial
concesión vial
Santiago
spellingShingle Urbanismo
autopistas urbanas
transporte
segregación
sintaxis espacial
concesión vial
Santiago
Greene,Margarita
Mora,Rodrigo
Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregación
description Si es que existiera el modelo de ciudad automovilística, sin duda sería el referente que ha determinado las intervenciones urbanas en Santiago durante los últimos treinta años: aparte del caso relativamente aislado del ferrocarril subterráneo, son incontables los kilómetros entregados al tráfico vehicular. Las concesiones viales inauguran la formalización de un sistema de clases dentro del parque automotriz; un sistema que lamentablemente informará la manera en que entendemos y experimentamos la ciudad.
author Greene,Margarita
Mora,Rodrigo
author_facet Greene,Margarita
Mora,Rodrigo
author_sort Greene,Margarita
title Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregación
title_short Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregación
title_full Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregación
title_fullStr Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregación
title_full_unstemmed Las autopistas urbanas concesionadas: Una nueva forma de segregación
title_sort las autopistas urbanas concesionadas: una nueva forma de segregación
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
publishDate 2005
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962005006000009
work_keys_str_mv AT greenemargarita lasautopistasurbanasconcesionadasunanuevaformadesegregacion
AT morarodrigo lasautopistasurbanasconcesionadasunanuevaformadesegregacion
_version_ 1718442626355560448