Prisioneros de Ritoque: La Ciudad Abierta y el centro de detención
A inicios de los setenta aparecieron dos espacios de excepción en Ritoque: una escuela de arquitectura y un centro de detención. Si bien no hubo contacto entre ellos, sus ocupantes formaron comunidades y utilizaron repertorios similares (juegos, eventos y performances) para crear espacios reales e i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962016000100009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | A inicios de los setenta aparecieron dos espacios de excepción en Ritoque: una escuela de arquitectura y un centro de detención. Si bien no hubo contacto entre ellos, sus ocupantes formaron comunidades y utilizaron repertorios similares (juegos, eventos y performances) para crear espacios reales e imaginarios. Los profesores formaron un enclave utópico que los liberó de estructuras normativas pero limitó su acción política. Los prisioneros del campo, en cambio, transformaron su aislamiento forzado en una activa resistencia política. |
---|