Derechos de la Cosa. Una revitalización arquitectónica de la casa Josephine Baker de Adolf Loos (1928)
Resumen: Los derechos de un autor sobre su obra expiran 75 años después de su muerte. En ese momento la 'obra' se separa del aura de su creador y se convierte en una 'cosa' que cualquiera puede usar. Basado en dicho principio legal, este proyecto muestra cómo, cuando las obras se...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
2017
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oai:scielo:S0717-699620170001000302018-05-28Derechos de la Cosa. Una revitalización arquitectónica de la casa Josephine Baker de Adolf Loos (1928)Weizman,Ines Copia derechos de autor reproducción Doppelgängers Ordos Resumen: Los derechos de un autor sobre su obra expiran 75 años después de su muerte. En ese momento la 'obra' se separa del aura de su creador y se convierte en una 'cosa' que cualquiera puede usar. Basado en dicho principio legal, este proyecto muestra cómo, cuando las obras se convierten en cosas, la noción de referencia puede ser llevada a otro nivel, convirtiéndolo en un nuevo proyecto sin casi ninguna manipulación por parte del arquitecto.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura ARQ (Santiago) n.95 20172017-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962017000100030es10.4067/S0717-69962017000100030 |
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Resumen: Los derechos de un autor sobre su obra expiran 75 años después de su muerte. En ese momento la 'obra' se separa del aura de su creador y se convierte en una 'cosa' que cualquiera puede usar. Basado en dicho principio legal, este proyecto muestra cómo, cuando las obras se convierten en cosas, la noción de referencia puede ser llevada a otro nivel, convirtiéndolo en un nuevo proyecto sin casi ninguna manipulación por parte del arquitecto. |
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