Neonaturalismo

Resumen: ¿Cuáles son los instrumentos que usamos para enseñar arquitectura?¿Cómo afectan la manera en la que desarrollamos nuestra disciplina?¿Cómo se ven influenciados por las reivindicaciones epistemológicas de moda? A partir de estas preguntas, este texto no sólo examina las lógicas detrás del ne...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alexander,Zeynep Çelik
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962017000200052
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-69962017000200052
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-699620170002000522018-05-28NeonaturalismoAlexander,Zeynep Çelik conocimiento escuelas de arquitectura instrumentos enseñanza Norteamérica Resumen: ¿Cuáles son los instrumentos que usamos para enseñar arquitectura?¿Cómo afectan la manera en la que desarrollamos nuestra disciplina?¿Cómo se ven influenciados por las reivindicaciones epistemológicas de moda? A partir de estas preguntas, este texto no sólo examina las lógicas detrás del neonaturalismo y su despliegue en las escuelas de arquitectura, sino también advierte sobre sus peligros inherentes, principalmente respecto a cómo dichos instrumentos modelan nuestra forma de pensar.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura ARQ (Santiago) n.96 20172017-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962017000200052es10.4067/S0717-69962017000200052
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic conocimiento
escuelas de arquitectura
instrumentos
enseñanza
Norteamérica
spellingShingle conocimiento
escuelas de arquitectura
instrumentos
enseñanza
Norteamérica
Alexander,Zeynep Çelik
Neonaturalismo
description Resumen: ¿Cuáles son los instrumentos que usamos para enseñar arquitectura?¿Cómo afectan la manera en la que desarrollamos nuestra disciplina?¿Cómo se ven influenciados por las reivindicaciones epistemológicas de moda? A partir de estas preguntas, este texto no sólo examina las lógicas detrás del neonaturalismo y su despliegue en las escuelas de arquitectura, sino también advierte sobre sus peligros inherentes, principalmente respecto a cómo dichos instrumentos modelan nuestra forma de pensar.
author Alexander,Zeynep Çelik
author_facet Alexander,Zeynep Çelik
author_sort Alexander,Zeynep Çelik
title Neonaturalismo
title_short Neonaturalismo
title_full Neonaturalismo
title_fullStr Neonaturalismo
title_full_unstemmed Neonaturalismo
title_sort neonaturalismo
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962017000200052
work_keys_str_mv AT alexanderzeynepcelik neonaturalismo
_version_ 1718442806343630848