Neonaturalismo
Resumen: ¿Cuáles son los instrumentos que usamos para enseñar arquitectura?¿Cómo afectan la manera en la que desarrollamos nuestra disciplina?¿Cómo se ven influenciados por las reivindicaciones epistemológicas de moda? A partir de estas preguntas, este texto no sólo examina las lógicas detrás del ne...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962017000200052 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-69962017000200052 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-699620170002000522018-05-28NeonaturalismoAlexander,Zeynep Çelik conocimiento escuelas de arquitectura instrumentos enseñanza Norteamérica Resumen: ¿Cuáles son los instrumentos que usamos para enseñar arquitectura?¿Cómo afectan la manera en la que desarrollamos nuestra disciplina?¿Cómo se ven influenciados por las reivindicaciones epistemológicas de moda? A partir de estas preguntas, este texto no sólo examina las lógicas detrás del neonaturalismo y su despliegue en las escuelas de arquitectura, sino también advierte sobre sus peligros inherentes, principalmente respecto a cómo dichos instrumentos modelan nuestra forma de pensar.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura ARQ (Santiago) n.96 20172017-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962017000200052es10.4067/S0717-69962017000200052 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
conocimiento escuelas de arquitectura instrumentos enseñanza Norteamérica |
spellingShingle |
conocimiento escuelas de arquitectura instrumentos enseñanza Norteamérica Alexander,Zeynep Çelik Neonaturalismo |
description |
Resumen: ¿Cuáles son los instrumentos que usamos para enseñar arquitectura?¿Cómo afectan la manera en la que desarrollamos nuestra disciplina?¿Cómo se ven influenciados por las reivindicaciones epistemológicas de moda? A partir de estas preguntas, este texto no sólo examina las lógicas detrás del neonaturalismo y su despliegue en las escuelas de arquitectura, sino también advierte sobre sus peligros inherentes, principalmente respecto a cómo dichos instrumentos modelan nuestra forma de pensar. |
author |
Alexander,Zeynep Çelik |
author_facet |
Alexander,Zeynep Çelik |
author_sort |
Alexander,Zeynep Çelik |
title |
Neonaturalismo |
title_short |
Neonaturalismo |
title_full |
Neonaturalismo |
title_fullStr |
Neonaturalismo |
title_full_unstemmed |
Neonaturalismo |
title_sort |
neonaturalismo |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962017000200052 |
work_keys_str_mv |
AT alexanderzeynepcelik neonaturalismo |
_version_ |
1718442806343630848 |