El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad

Resumen: La dificultad para calcular el valor de mercado de una obra de arte radica en un simple hecho: no sabemos de dónde viene ese valor. Podemos aceptar que el arte tiene valor, pero no podemos encontrar una base común desde donde explicar por qué una obra es más valiosa que otra. A través de do...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Graw,Isabelle
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962017000300130
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-69962017000300130
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-699620170003001302018-05-28El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidadGraw,Isabelle Marx teoría obra de arte regalo animismo Resumen: La dificultad para calcular el valor de mercado de una obra de arte radica en un simple hecho: no sabemos de dónde viene ese valor. Podemos aceptar que el arte tiene valor, pero no podemos encontrar una base común desde donde explicar por qué una obra es más valiosa que otra. A través de doce tesis, que recuperan la teoría del valor de Marx al entender las obras de arte como mercancía, este texto da una posible respuesta a la pregunta: ¿de dónde proviene el valor de la obra de arte?info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura ARQ (Santiago) n.97 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962017000300130es10.4067/S0717-69962017000300130
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Marx
teoría
obra de arte
regalo
animismo
spellingShingle Marx
teoría
obra de arte
regalo
animismo
Graw,Isabelle
El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad
description Resumen: La dificultad para calcular el valor de mercado de una obra de arte radica en un simple hecho: no sabemos de dónde viene ese valor. Podemos aceptar que el arte tiene valor, pero no podemos encontrar una base común desde donde explicar por qué una obra es más valiosa que otra. A través de doce tesis, que recuperan la teoría del valor de Marx al entender las obras de arte como mercancía, este texto da una posible respuesta a la pregunta: ¿de dónde proviene el valor de la obra de arte?
author Graw,Isabelle
author_facet Graw,Isabelle
author_sort Graw,Isabelle
title El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad
title_short El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad
title_full El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad
title_fullStr El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad
title_full_unstemmed El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad
title_sort el valor de la mercancía artística. doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962017000300130
work_keys_str_mv AT grawisabelle elvalordelamercanciaartisticadocetesissobreeltrabajohumanoeldeseomimeticoylavitalidad
_version_ 1718442813301981184