El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad
Resumen: La dificultad para calcular el valor de mercado de una obra de arte radica en un simple hecho: no sabemos de dónde viene ese valor. Podemos aceptar que el arte tiene valor, pero no podemos encontrar una base común desde donde explicar por qué una obra es más valiosa que otra. A través de do...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962017000300130 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-69962017000300130 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-699620170003001302018-05-28El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidadGraw,Isabelle Marx teoría obra de arte regalo animismo Resumen: La dificultad para calcular el valor de mercado de una obra de arte radica en un simple hecho: no sabemos de dónde viene ese valor. Podemos aceptar que el arte tiene valor, pero no podemos encontrar una base común desde donde explicar por qué una obra es más valiosa que otra. A través de doce tesis, que recuperan la teoría del valor de Marx al entender las obras de arte como mercancía, este texto da una posible respuesta a la pregunta: ¿de dónde proviene el valor de la obra de arte?info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura ARQ (Santiago) n.97 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962017000300130es10.4067/S0717-69962017000300130 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Marx teoría obra de arte regalo animismo |
spellingShingle |
Marx teoría obra de arte regalo animismo Graw,Isabelle El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad |
description |
Resumen: La dificultad para calcular el valor de mercado de una obra de arte radica en un simple hecho: no sabemos de dónde viene ese valor. Podemos aceptar que el arte tiene valor, pero no podemos encontrar una base común desde donde explicar por qué una obra es más valiosa que otra. A través de doce tesis, que recuperan la teoría del valor de Marx al entender las obras de arte como mercancía, este texto da una posible respuesta a la pregunta: ¿de dónde proviene el valor de la obra de arte? |
author |
Graw,Isabelle |
author_facet |
Graw,Isabelle |
author_sort |
Graw,Isabelle |
title |
El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad |
title_short |
El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad |
title_full |
El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad |
title_fullStr |
El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad |
title_full_unstemmed |
El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad |
title_sort |
el valor de la mercancía artística. doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962017000300130 |
work_keys_str_mv |
AT grawisabelle elvalordelamercanciaartisticadocetesissobreeltrabajohumanoeldeseomimeticoylavitalidad |
_version_ |
1718442813301981184 |