La trienal ha muerto, ¿larga vida a la bienal? La exposición como espejo y especulación
Resumen La polémica alrededor de la Trienal de Milán de 1968 - curada por Giancarlo de Carlo - y el posterior surgimiento de la Bienal de Venecia son analizadas bajo la idea de espejo: aquello que refleja la arquitectura de un momento. Pero si en latín espejo es nombrado con el vocablo speculo ¿qué...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962019000200040 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen La polémica alrededor de la Trienal de Milán de 1968 - curada por Giancarlo de Carlo - y el posterior surgimiento de la Bienal de Venecia son analizadas bajo la idea de espejo: aquello que refleja la arquitectura de un momento. Pero si en latín espejo es nombrado con el vocablo speculo ¿qué relación hay entre ese espejo y las lógicas de especulación en arquitectura? La respuesta a esa pregunta es lo que estructura el presente texto. |
---|