La trienal ha muerto, ¿larga vida a la bienal? La exposición como espejo y especulación

Resumen La polémica alrededor de la Trienal de Milán de 1968 - curada por Giancarlo de Carlo - y el posterior surgimiento de la Bienal de Venecia son analizadas bajo la idea de espejo: aquello que refleja la arquitectura de un momento. Pero si en latín espejo es nombrado con el vocablo speculo ¿qué...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guarano,Viola, Raschillá,Maite, Ruiz,Javier, Faúndez,María de la Paz
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962019000200040
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen La polémica alrededor de la Trienal de Milán de 1968 - curada por Giancarlo de Carlo - y el posterior surgimiento de la Bienal de Venecia son analizadas bajo la idea de espejo: aquello que refleja la arquitectura de un momento. Pero si en latín espejo es nombrado con el vocablo speculo ¿qué relación hay entre ese espejo y las lógicas de especulación en arquitectura? La respuesta a esa pregunta es lo que estructura el presente texto.