Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019.
Resumen: Si las escuelas son lugares donde niños y adolescentes aprenden a vivir en sociedad, la estandarización de estos edificios transmite una idea de orden propia de una sociedad disciplinaria. Este proyecto, por el contrario, desmantela el orden y lo reemplaza por un espacio en que ni...
Guardado en:
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
---|---|
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962020000300048 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Si las escuelas son lugares donde niños y adolescentes aprenden a vivir en sociedad, la estandarización de estos edificios transmite una idea de orden propia de una sociedad disciplinaria. Este proyecto, por el contrario, desmantela el orden y lo reemplaza por un espacio en que niñas y niños interactúan con el edificio, el agua, las plantas, la tierra y una serie de agentes con los que coexisten y, de paso, aprenden a enfrentarse a las complejidades de un mundo que no tiene nada de ordenado. |
---|