Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019.

Resumen: Si las escuelas son lugares donde niños y adolescentes aprenden a vivir en sociedad, la estandarización de estos edificios transmite una idea de orden propia de una sociedad disciplinaria. Este proyecto, por el contrario, desmantela el orden y lo reemplaza por un espacio en que ni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962020000300048
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-69962020000300048
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-699620200003000482020-12-28Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019. coexistencia escuela bosque educación proyecto Resumen: Si las escuelas son lugares donde niños y adolescentes aprenden a vivir en sociedad, la estandarización de estos edificios transmite una idea de orden propia de una sociedad disciplinaria. Este proyecto, por el contrario, desmantela el orden y lo reemplaza por un espacio en que niñas y niños interactúan con el edificio, el agua, las plantas, la tierra y una serie de agentes con los que coexisten y, de paso, aprenden a enfrentarse a las complejidades de un mundo que no tiene nada de ordenado.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura ARQ (Santiago) n.106 20202020-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962020000300048es10.4067/S0717-69962020000300048
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic coexistencia
escuela
bosque
educación
proyecto
spellingShingle coexistencia
escuela
bosque
educación
proyecto
Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019.
description Resumen: Si las escuelas son lugares donde niños y adolescentes aprenden a vivir en sociedad, la estandarización de estos edificios transmite una idea de orden propia de una sociedad disciplinaria. Este proyecto, por el contrario, desmantela el orden y lo reemplaza por un espacio en que niñas y niños interactúan con el edificio, el agua, las plantas, la tierra y una serie de agentes con los que coexisten y, de paso, aprenden a enfrentarse a las complejidades de un mundo que no tiene nada de ordenado.
title Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019.
title_short Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019.
title_full Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019.
title_fullStr Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019.
title_full_unstemmed Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019.
title_sort colegio reggio. encinar de los reyes, madrid, españa, 2019.
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962020000300048
_version_ 1718442852968562688