Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019.
Resumen: Si las escuelas son lugares donde niños y adolescentes aprenden a vivir en sociedad, la estandarización de estos edificios transmite una idea de orden propia de una sociedad disciplinaria. Este proyecto, por el contrario, desmantela el orden y lo reemplaza por un espacio en que ni...
Guardado en:
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
---|---|
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962020000300048 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-69962020000300048 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-699620200003000482020-12-28Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019. coexistencia escuela bosque educación proyecto Resumen: Si las escuelas son lugares donde niños y adolescentes aprenden a vivir en sociedad, la estandarización de estos edificios transmite una idea de orden propia de una sociedad disciplinaria. Este proyecto, por el contrario, desmantela el orden y lo reemplaza por un espacio en que niñas y niños interactúan con el edificio, el agua, las plantas, la tierra y una serie de agentes con los que coexisten y, de paso, aprenden a enfrentarse a las complejidades de un mundo que no tiene nada de ordenado.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura ARQ (Santiago) n.106 20202020-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962020000300048es10.4067/S0717-69962020000300048 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
coexistencia escuela bosque educación proyecto |
spellingShingle |
coexistencia escuela bosque educación proyecto Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019. |
description |
Resumen: Si las escuelas son lugares donde niños y adolescentes aprenden a vivir en sociedad, la estandarización de estos edificios transmite una idea de orden propia de una sociedad disciplinaria. Este proyecto, por el contrario, desmantela el orden y lo reemplaza por un espacio en que niñas y niños interactúan con el edificio, el agua, las plantas, la tierra y una serie de agentes con los que coexisten y, de paso, aprenden a enfrentarse a las complejidades de un mundo que no tiene nada de ordenado. |
title |
Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019. |
title_short |
Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019. |
title_full |
Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019. |
title_fullStr |
Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019. |
title_full_unstemmed |
Colegio Reggio. Encinar de los Reyes, Madrid, España, 2019. |
title_sort |
colegio reggio. encinar de los reyes, madrid, españa, 2019. |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962020000300048 |
_version_ |
1718442852968562688 |