FAMILIA Y ESCUELA: UNA HISTORIA SOCIAL DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN NACIONAL. CHILE, 1860-1930
El presente artículo estudia la relación entre la familia y la escuela dentro del proceso de escolarización nacional, planteando la pregunta fundamental por el significado de esta para los hogares populares. Propone que de dicho sentido dependerá en gran parte la recepción que la escuela pública tuv...
Guardado en:
Autor principal: | RENGIFO S,FRANCISCA |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Instituto de Historia. Pontificia Universidad Católica de Chile
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-71942012000100005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Niños populares y escuela popular: un estudio sobre las dificultades del proceso de escolarización en Chile (1840-1860)
por: Ramírez Bizama,Emilio
Publicado: (2014) -
Alianza Efectiva Familia-Escuela: Un Programa Audiovisual Para Padres
por: Alcalay,Lidia, et al.
Publicado: (2005) -
¿ Cómo establecer una alianza efectiva familia-escuela ?
por: Fuentes Rios, Gloria Orietta
Publicado: (2014) -
RELACION FAMILIA Y ESCUELA:: UN ESTUDIO COMPARATIVO EN LA RURALIDAD
por: Villarroel Rosende,Gladys, et al.
Publicado: (2002) -
Educación, Familia y Escuela: Trazas sobre Ética y Estética
por: Rodríguez Bustamante,Alexander, et al.
Publicado: (2021)