EL OBJETIVO DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO NO ES EL DE FORMAR GEÓGRAFOS: HANS STEFFEN Y LA TRANSFERENCIA DEL SABER GEOGRÁFICO ALEMÁN A CHILE. 1893-1907
El presente artículo analiza la praxis pedagógica en Hans Steffen como profesor en el Instituto Pedagógico de Santiago, entre fines del siglo XIX y comienzos del XX. En un sentido, se define el marco en el cual este concibió a la disciplina geográfica, particularmente en Alemania. Aquí se busca dete...
Guardado en:
Autor principal: | SANHUEZA,CARLOS |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Instituto de Historia. Pontificia Universidad Católica de Chile
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-71942012000100006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Hans Steffen: Maestro, Geógrafo y Pionero de la Patagonia Occidental
por: Pozo Ruiz,José Miguel
Publicado: (2005) -
Un saber geográfico en acción: Hans Steffen y el litigio patagónico 1892-1902
por: SANHUEZA,CARLOS
Publicado: (2012) -
Trayectorias educativas de profesores de primaria en formación y la construcción de saber pedagógico
por: Suckel Gajardo,Marcela, et al.
Publicado: (2019) -
La crítica de Rancière a la educación moderna: Notas para una discusión sobre las tramas de la pedagogía
por: Rubio,Graciela
Publicado: (2014) -
Chile y el amigo alemán. El "caso Honecker". 1991-1994: Tensión internacional en la temprana posguerra fría
por: Medina Valverde,Cristián, et al.
Publicado: (2019)