Utilidad del VEF0,5 versus VEF1 en la interpretación de la espirometría realizada en preescolares asmáticos
Introducción: El VEF¡ no siempre puede obtenerse en preescolares. Objetivo: Evaluar la utilidad del VEF0¡¡ versus VEF¡ en la espirometría de preescolares asmáticos. Material y Método: Se realizó una espirometría a 39 niños asmáticos y 77 controles sanos. Cada niño efectuó todas las curvas posibles e...
Guardado en:
Autores principales: | LINARES P,MARCELA, MEYER P,RODOLFO, COX F,PEDRO PABLO, CONTRERAS E,ILSE |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73482007000300003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Elaboración de una escala de calidad para la interpretación de espirometrías en preescolares
por: Gatto,Francisca, et al.
Publicado: (2017) -
Evaluación del rendimiento de la espirometría en preescolares sanos con estandarización adaptada a este grupo etario
por: Linares P,Marcela, et al.
Publicado: (2006) -
Factibilidad de la interpretación de espirometrías en preescolares según criterios ATS/ERS
por: Donaire M,Roberto, et al.
Publicado: (2015) -
ACTUALIZACIÓN EN ESPIROMETRÍA EN EL PREESCOLAR
por: Marcela Linares, et al.
Publicado: (2020) -
Caracterización espirométrica de pacientes con fibrosis quística
por: Pezoa,Astrid, et al.
Publicado: (2018)