¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética

La utilización de modelos de simulación en la docencia de pregrado en medicina ya es una realidad en nuestro país. Pone al alcance del estudiante diversos escenarios de la atención médica, a distintos niveles de complejidad. Tiene muchas ventajas y evita molestias e incomodidades a los pacientes rea...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: ROJAS O,ALBERTO, BORJA R,HERNÁN
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73482016000100006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-73482016000100006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-734820160001000062016-06-17¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioéticaROJAS O,ALBERTOBORJA R,HERNÁN Simulación educación médica ética La utilización de modelos de simulación en la docencia de pregrado en medicina ya es una realidad en nuestro país. Pone al alcance del estudiante diversos escenarios de la atención médica, a distintos niveles de complejidad. Tiene muchas ventajas y evita molestias e incomodidades a los pacientes reales. Se proponen sus principales ventajas y riesgos y se concluye que no sólo es ética su utilización, sino que además es un complemento docente indispensable.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Enfermedades RespiratoriasRevista chilena de enfermedades respiratorias v.32 n.1 20162016-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73482016000100006es10.4067/S0717-73482016000100006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Simulación
educación médica
ética
spellingShingle Simulación
educación médica
ética
ROJAS O,ALBERTO
BORJA R,HERNÁN
¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética
description La utilización de modelos de simulación en la docencia de pregrado en medicina ya es una realidad en nuestro país. Pone al alcance del estudiante diversos escenarios de la atención médica, a distintos niveles de complejidad. Tiene muchas ventajas y evita molestias e incomodidades a los pacientes reales. Se proponen sus principales ventajas y riesgos y se concluye que no sólo es ética su utilización, sino que además es un complemento docente indispensable.
author ROJAS O,ALBERTO
BORJA R,HERNÁN
author_facet ROJAS O,ALBERTO
BORJA R,HERNÁN
author_sort ROJAS O,ALBERTO
title ¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética
title_short ¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética
title_full ¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética
title_fullStr ¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética
title_full_unstemmed ¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética
title_sort ¿es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? reflexión bioética
publisher Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73482016000100006
work_keys_str_mv AT rojasoalberto eseticalautilizaciondetecnicasdesimulacionenladocenciamedicadepregradoreflexionbioetica
AT borjarhernan eseticalautilizaciondetecnicasdesimulacionenladocenciamedicadepregradoreflexionbioetica
_version_ 1718443269935857664