¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética
La utilización de modelos de simulación en la docencia de pregrado en medicina ya es una realidad en nuestro país. Pone al alcance del estudiante diversos escenarios de la atención médica, a distintos niveles de complejidad. Tiene muchas ventajas y evita molestias e incomodidades a los pacientes rea...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73482016000100006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-73482016000100006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-734820160001000062016-06-17¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioéticaROJAS O,ALBERTOBORJA R,HERNÁN Simulación educación médica ética La utilización de modelos de simulación en la docencia de pregrado en medicina ya es una realidad en nuestro país. Pone al alcance del estudiante diversos escenarios de la atención médica, a distintos niveles de complejidad. Tiene muchas ventajas y evita molestias e incomodidades a los pacientes reales. Se proponen sus principales ventajas y riesgos y se concluye que no sólo es ética su utilización, sino que además es un complemento docente indispensable.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Enfermedades RespiratoriasRevista chilena de enfermedades respiratorias v.32 n.1 20162016-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73482016000100006es10.4067/S0717-73482016000100006 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Simulación educación médica ética |
spellingShingle |
Simulación educación médica ética ROJAS O,ALBERTO BORJA R,HERNÁN ¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética |
description |
La utilización de modelos de simulación en la docencia de pregrado en medicina ya es una realidad en nuestro país. Pone al alcance del estudiante diversos escenarios de la atención médica, a distintos niveles de complejidad. Tiene muchas ventajas y evita molestias e incomodidades a los pacientes reales. Se proponen sus principales ventajas y riesgos y se concluye que no sólo es ética su utilización, sino que además es un complemento docente indispensable. |
author |
ROJAS O,ALBERTO BORJA R,HERNÁN |
author_facet |
ROJAS O,ALBERTO BORJA R,HERNÁN |
author_sort |
ROJAS O,ALBERTO |
title |
¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética |
title_short |
¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética |
title_full |
¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética |
title_fullStr |
¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética |
title_full_unstemmed |
¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética |
title_sort |
¿es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? reflexión bioética |
publisher |
Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73482016000100006 |
work_keys_str_mv |
AT rojasoalberto eseticalautilizaciondetecnicasdesimulacionenladocenciamedicadepregradoreflexionbioetica AT borjarhernan eseticalautilizaciondetecnicasdesimulacionenladocenciamedicadepregradoreflexionbioetica |
_version_ |
1718443269935857664 |